Deportes
James Rodríguez vivió pesadilla con São Paulo en su primer juego de Copa Sudamericana
En Ecuador, ante Liga de Quito, el conjunto paulista se salvó de una goleada de cara a la vuelta.
Ecuador no parece ser el país más agradable para James, o así parecen indicar los resultados que el colombiano logra conseguir tanto en selección como en clubes en esta plaza. Este jueves, el cafetero hacía su debut con Sao Paulo en la Copa Sudamericana 2023, que terminó con un saldo en contra.
Esta vez, el volante, que recién suma sus primeras convocatorias con el cuadro Tricolor, fue suplente ante Liga de Quito, rival con el que disputaban la ida de los cuartos de final en el certamen internacional. Los locales, haciéndose fuertes desde el arranque, se llevaron un resultado a favor de 2-1.
James, que apenas ingresó para los 13 minutos finales, no pudo hacer mucho para evitar la pesadilla vivida por los brasileños en el estadio Rodrigo Paz Delgado, recordándole al ‘19′, lo sucedido en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde, en este mismo país, cayó goleado con Colombia.
Remplazando a su compañero Alisson en el cierre del juego, al cucuteño se le vio en el centro del campo, donde intentó gestar jugadas ofensivas en favor de los suyos; no obstante, su falta de ritmo sigue siendo uno de los agravantes para no tener mayor continuidad en el cuadro paulista.
Lo más leído
Con menos de un cuarto del juego disputado, las estadísticas arrojaron que realizó el 87 % de los pases que intentó, con un total de 13 sobre 15. Además de esto, su único lanzamiento largo fue sumamente efectivo, y dio muestras de la calidad de su zurda.
Tras esta caída, James y su equipo deberán pasar rápidamente la página para encarar de nuevo los torneos en Brasil. El Brasileiaro se muestra como prioridad, dado que no marchan bien y se ubican en la décima posición, a más de 15 puntos del líder, Botafogo.
Para São Paulo, la preocupación por este momento deportivo se podría acrecentar en los próximos días, cuando salga la convocatoria para la Eliminatorias al Mundial del 2026. Si bien James no mantiene la regularidad optima, podría ser convocado por Néstor Lorenzo para la doble fecha de septiembre.
Hasta la fecha del llamado, solo se sabe que Rodríguez fue bloqueado por la Federación Colombiana de Fútbol ante su club; no obstante, esto no garantiza que vaya a terminar siendo citado para los juegos ante Venezuela (7 de septiembre) en Barranquilla y Chile (12 de septiembre) en Santiago.
Pesadilla de São Paulo
Como un gallo, Johan Julio madrugó a cantar un gol en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en los 2.850 m de altitud de Quito. Al minuto 3, el jugador marcó el primer tanto de los albos.
Le siguió Renato Ibarra, que sentenció el duelo a favor de Liga en el minuto 25. Lucas Moura descontó por Sao Paulo en el 80.
A los 25, el ecuatoriano se filtró como una sombra entre los jugadores del tricolor paulista, pateó la pelota y, con una pirueta, esquivó al arquero que se había arrojado al piso para intentar detenerlo. Sin embargo, la potencia de Ibarra se impuso para marcar el 2-0 del encuentro.
São Paulo era un enfermo desahuciado con un juego insípido y lento, pese a que tuvo más tiempo el balón. Su historia cambió en cuestión de 10 minutos, muy cerca del final.
El remate de derecha de Lucas Moura, que venció la red del guardameta Alexander Domínguez, le metió adrenalina al equipo. El tanto del minuto 80 le pone las cosas un poco más fáciles al club brasileño de cara a la revancha, que se jugará el 31 de agosto.
El ganador de la serie se cruzará en semifinales con el vencedor de la llave entre el argentino Defensa y Justicia y el brasileño Botafogo.
Liga de Quito es el único ecuatoriano que se mantiene en la pelea por el trono de la Sudamericana.
*Con información de la AFP.