Deportes
James Rodríguez volvió y tuvo protagonismo en la nueva era del Olympiacos sin Míchel; así le fue
El colombiano tuvo acción en el duelo de liga ante PAOK.
Durante las últimas semanas, el nombre de James Rodríguez ha sido tendencia en suelo griego por su presente en el Olympiacos. Si bien el colombiano ha sido la figura en el equipo del ‘Pireo’, su futuro se encuentra a la deriva por una posible salida a mitad de año.
Sumado a este dilema, las lesiones han hecho que el futbolista esté ausente en duelos cruciales con el equipo heleno. Cabe recordar que James estuvo casi un mes ausente por problemas en los isquiotibiales, mismos que habrían resurgido durante su paso por la Tricolor en la gira asiática. Aunque el técnico Néstor Lorenzo intentó mantenerlo en silencio, las molestias salieron a la luz cuando ni siquiera pudo estar entre los suplentes el martes en Japón.
Luego de ello, James volvió a suelo europeo para incorporarse con el Olympiacos, equipo donde desmintieron al cuerpo técnico de la Selección, asegurando que traía una lesión y que no estaría por los siguientes partidos de liga.
A las malas noticias se unió la sorpresiva salida de Míchel, técnico que en días pasados renunció a su cargo. A través de un comunicado de prensa, el club griego afirmó que el español tomó al decisión de dar un paso al costado como DT, aunque no ahondó en el porqué. “Míchel nos ha informado de su decisión de dejar la Asociación de inmediato. Llegó en un momento difícil para el club y trató de ayudar. Le deseamos solo éxito en el futuro”, fueron las palabras que Olympiacos le dedicó al entrenador.
En la misiva también se leen las palabras de Míchel González luego de dejar su cargo como el director técnico del club más grande del balompié griego.
“Informé a la dirección del club de mi decisión de dimitir. Creo que este es el mejor momento para el equipo. Agradezco a toda la Asociación la colaboración, todos estos meses intensos, me despido como un amigo y deseo que el equipo conquiste todas sus metas”, explicó el estratega.
Regresó con triunfo
Para salir de esa racha de malas noticias, Olympiacos enfrentó este miércoles por la liga griega al PAOK, rival directo en la lucha por el título. En la lista de convocados apareció Rodríguez, a quien de inmediato depositaron la confianza desde el nuevo cuerpo técnico liderado por José Anigo.
En el duelo por liga, el cual terminó 3-1 a su favor, James se hizo presente en un total de 30 minutos, dejando algunas interesantes jugadas y una calificación de 7 puntos.
Dicha noticia cae como un bálsamo para el Olympiacos y el colombiano, que ha sido considerado una de las grandes figuras del plantel heleno.
Con la victoria, Olympiacos llegó a 63 puntos en ese hexagonal final que disputan los primeros seis de la liga. Cabe anotar que el líder es el AEK con 66 unidades.