Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero durante la última convocatoria de la Selección Colombia
James Rodríguez y Juan Fernando Quintero durante la última convocatoria de la Selección Colombia. | Foto: FCF

Deportes

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero pasan la ‘tusa’ de estar sin equipo y se animan con otro deporte

Ambos jugadores se encuentran como agentes libres tras dejar sus respectivos clubes.

Redacción Semana
17 de julio de 2023

El futuro de los referentes de la Selección Colombia parece no tener un destino claro de cara a la siguiente temporada. Hasta ahora, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero no han encontrado un rumbo después de despedirse del Olympiacos y Junior, respectivamente.

Aunque las ofertas no han parado de llegar, ninguno de los dos se ha inclinado por un equipo para la segunda parte del año que está por comenzar en las ligas de Europa y otras del mundo.

Quintero llegó a Junior como el fichaje 'bomba' para este 2023
Quintero llegó a Junior como el fichaje 'bomba' para este 2023. | Foto: Instagram @juniorclubsa

Bajo este panorama, los dos mediocampistas han decidido darse un espacio y disfrutar de sus vacaciones, donde han generado revuelo al practicar un nuevo deporte. En las redes sociales del exjugador de Junior se pudo observar el entrenamiento que tuvieron al mando de una bicicleta en las carreteras del territorio colombiano.

Como si se tratará de Nairo Quintana y Rigoberto Urán, los dos futbolistas salieron a rodar con toda la indumentaria y sus caballitos de acero, generando furor en las redes.

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero dieron de que hablar al rodar.
James Rodríguez y Juan Fernando Quintero dieron de que hablar al rodar. | Foto: Instagram: Juan Fernando Quintero.

¿Qué ofertas ha habido por ambos?

James Rodríguez

La opción de Besiktas, por ejemplo, fue descartada hace unas semanas por el presidente del club, que ni siquiera se sabía el nombre de James y aseguró que nunca lo tuvo en sus planes. “¿Cuál era su nombre? ¿Rodríguez? No, no está en nuestra agenda”, declaró Ahmet Nur Cebi, máximo dirigente de las ‘águilas’, para sorpresa de la prensa turca.

Bajo este panorama, James solo ha podido aterrizar los rumores con mensajes enigmáticos en sus redes sociales. Por medio de publicaciones, el 10 de la Selección Colombia ha dejado en el aire su regreso, pero ha asegurado que “volverá pronto”.

James Rodríguez está sin equipo desde la salida del Olympiacos, pero no deja de entrenar.
James Rodríguez está sin equipo desde la salida del Olympiacos, pero no deja de entrenar. | Foto: Instagram: @Jamesrodriguez10

Ahora, con el correr de los días, nuevamente su nombre ha generado un revuelo enorme. En esta oportunidad, Estados Unidos sería el encargado de animar con una posibilidad de ver a James con la camiseta de un equipo de la MLS.

Según el periodista Ricardo Arce, que reside en la ciudad de Miami, James interesa en aquella liga de las estrellas que aguarda por el debut de Lionel Messi, fichaje estelar del Inter de Miami.

En un corto video publicado en sus redes sociales, Arce confirmó que el volante es del gusto de esta liga y que “harán una propuesta” por contar con él.

Juan Fernando Quintero

“No me siento cómodo y me voy porque en el aspecto futbolístico no encajo y en muchas cosas del manejo de grupo y que está habituado a hacer el profesor, tampoco”, dijo Quintero en charla con el canal Win Sports.

“Estoy escuchando ofertas, no niego que tengo. Estoy abierto a cualquier cosa (…) siempre hay propuestas por cualquier parte del hemisferio, del mundo”, agregó el exjugador de River Plate.

Juan Fernando Quintero sonriendo en una entrenamiento de Junior
Juan Fernando Quintero sonriendo en una entrenamiento de Junior | Foto: Instagram @juniorclubsa

“Tengo buena relación con el doctor Serpa y con el profe Gamero hace muchos años, hablamos mucho de fútbol. Él sabe que lo admiro, pero hablar de Millonarios no es real”, afirmó sobre el cuadro embajador.

Ahora, en cuanto a clubes del pasado como River Plate, el mismo Quintero dijo que su vuelta es muy complicada, pues siente que ya hizo todo allí.