Deportes
James Rodríguez y la vez que lo rechazó un equipo de Brasil por su físico: “estaba gordo, era como una pelota”
El colombiano pudo aterrizar años atrás en el Brasileirao, pero no se concretó su fichaje por esta razón.
El fichaje del talentoso colombiano James Rodríguez por el Sao Paolo ha causado un gran revuelo en el fútbol brasileño. Considerado una estrella en la mejor liga de Sudamérica, miles de aficionados se congregaron para darle una cálida bienvenida en su presentación. Su incorporación representa un importante salto de calidad para el equipo, que este año aspira a luchar por la Sudamericana y quiere elevar su nivel en los próximos años.
Más allá de la efervescencia que despierta su fichaje, en Brasil aún recuerdan un momento crucial en la carrera de James cuando era apenas un adolescente. En una entrevista concedida a ESPN hace cinco años, Jorginho, el directivo de Palmeiras en ese entonces, confesó que el club rechazó al jugador por considerarlo “gordito” y por el alto precio que pedía Banfield, su club de origen.
En el año 2009, cuando James brillaba en Banfield y estaba a punto de dar el salto a Europa, Palmeiras recibió informes que lo señalaban como una de las mayores promesas de Sudamérica. Aunque comenzaron a seguirlo de cerca, finalmente optaron por descartar su fichaje debido al costo de cinco millones de dólares solicitado por el club argentino y por las dudas que suscitaba su estado físico.
“Fui a ver un partido de Banfield en el año 2009. James solo jugó 45 minutos y fue reemplazado en el entretiempo. Él tenía 17 años y a mi entender estaba gordo, era como una pelota. Y para ese momento, no era nada barato. El club argentino nos había pedido cinco millones de dólares. Nadie en su sano juicio pagaría tanto por un jugador tan joven”, reveló el secretario técnico de Palmeiras sobre su evaluación de James en aquel entonces.
Lo más leído
“No queríamos arriesgar tanto dinero porque a veces a esas edades es muy fácil cometer errores. Teníamos que evaluarlo durante tres meses y verlo jugar en distintos contextos. Hoy seguro en Palmeiras querrán matarme por no haberlo fichado”, añadió el dirigente.
El destino cambió radicalmente para Rodríguez Rubio, pues ese mismo año ganó la Liga de Argentina con Banfield y poco después fue fichado por el Porto, que no dudó en invertir los cinco millones para hacerse con sus servicios. En Portugal, el colombiano demostró su valía y conquistó ocho títulos en tan solo tres años, incluyendo tres ligas y una Uefa Europa League. Posteriormente, fue traspasado al Mónaco por 45 millones de euros, dejando una gran rentabilidad en las arcas del Porto.
James no podrá jugar la Sudamericana con Sao Paulo
La prensa brasileña ha revelado una mala noticia para el mediocampista colombiano. James no podrá jugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana contra San Lorenzo, ya que el Sao Paulo no pudo inscribirlo a tiempo para esta fase del torneo. Así lo informó Globo Esporte.
El club tenía hasta el pasado sábado, día en que se anunció oficialmente la incorporación de James, para presentar los formularios necesarios que permitieran su inscripción en la lista de jugadores para los octavos de final de la Copa. Según el medio mencionado, el plazo no se cumplió debido a la falta de tiempo. Además, Lucas Moura, otra nueva adquisición del equipo, tampoco pudo ser anotado.
A pesar de esta situación, tanto James como Lucas podrán ser inscritos para los cuartos de final de la Sudamericana en caso de que el Sao Paulo avance en el torneo. Conmebol permite modificaciones en la nómina de jugadores para cada fase de la Copa, excepto la final.