Deportes

James Rodríguez y Luis Díaz recibieron triste noticia en medio de Copa América; se fue compañero de mil batallas: “Hasta pronto”

Los jugadores colombianos compartieron en varios clubes con el nacionalizado español.

Redacción Deportes
9 de julio de 2024
Luis Díaz y James Rodríguez
Colombia vs Uruguay  empate 2-2 
Eliminatorias al Mundial 2026
Baranquila estadio Metropolitano
Octubre 12 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Luis Díaz y James Rodríguez compartieron con Thiago Alcantara en el Liverpool y Bayern Múnich, respectivamente. | Foto: Guillermo Torres / Semana

James Rodríguez y Luis Díaz, dos de las figuras de Colombia en lo que va de la Copa América 2024, se enteraron en las últimas horas sobre el retiro de quien fue compañero del cucuteño en el Bayern Múnich y del guajiro en el Liverpool de Inglaterra.

Se trata del jugador español Thiago Alcántara, quien anunció este lunes su retirada como profesional a los 33 años de edad y después de finalizar contrato con el Liverpool, su último club en una carrera que empezó a despuntar en el FC Barcelona y que tuvo su periplo más exitoso y longevo en el Bayern de Múnich, además de ser 46 veces internacional absoluto con España.

“Siempre estaré dispuesto a devolver al fútbol lo que me han dado y estoy agradecido por el tiempo que he disfrutado. Gracias al fútbol, y a todos los que me acompañaron y me hicieron mejor jugador y persona en el camino. Hasta pronto, Thiago”, se despidió en redes sociales.

El jugador español fue compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich
El jugador español fue compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich | Foto: Bongarts/Getty Images

Thiago, uno de los centrocampistas con mejor visión del juego de los últimos tiempos, no tuvo suerte con las lesiones en sus últimas temporadas y, de hecho, en esta última campaña jugó apenas cinco minutos, lo que tardó en lesionarse en el día en que regresaba al verde tras una larga ausencia por una lesión de cadera.

El Liverpool, su último club y en el que jugó las últimas cuatro temporadas, ya comunicó que no renovaría su contrato, que finalizó el pasado 30 de junio. Y Thiago, que hasta el momento no ha desvelado si tuvo o no tuvo ofertas, anunció este lunes su retirada profesional, pero, quien sabe, dejando la puerta abierta a volver al fútbol con otra función.

Thiago Alcantara también compartió club con el guajiro Luis Díaz.
Thiago Alcantara también compartió club con el guajiro Luis Díaz. | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Como jugador, Thiago Alcántara se formó en la Masia del FC Barcelona, siendo junto a su hermano Rafinha uno de los grandes talentos de la academia blaugrana. Tras pasar al primer equipo en 2011, a las órdenes de Pep Guardiola, fichó en 2013 por el Bayern de Múnich para, en parte al lado del técnico de Santpedor, vivir sus mejores años, con su segunda Champions (la primera la ganó en 2011 con el Barça) y un sinfín de títulos en Alemania antes de irse en 2020 al Liverpool.

De hecho, su palmarés completo incluye: dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, siete Bundesligas y cuatro Ligas españolas, dos Copas del Rey y cuatro Copas alemanas, tres Supercopas de España, una FA Cup, tres Supercopas alemanas, una Carabao Cup y una Community Shield.

Luis Díaz y Thiago Alcantara del Liverpool durante el partido de Champions League contra el Rangers.
Luis Díaz y Thiago Alcántara del Liverpool durante el partido de Champions League contra el Rangers. | Foto: Offside via Getty Images

Con España disputó un total de 46 partidos con la selección absoluta y marcó dos goles. Pero fue en la base donde logró sus tres títulos internacionales; dos Europeos Sub-21 (2011 y 2013, siendo MVP) y un Europeo Sub-17 (2008).

Thiago estaba dotado de una varita mágica y de una visión de juego propias de un jugador de clase mundial. En el centro del campo podía jugar de interior y de mediapunta, si bien nunca tuvo el gol que sí tenía su hermano Rafinha, de 31 años, que optó por jugar con Brasil y que actualmente está sin equipo. Pero, en cuanto a clase, Thiago despuntó y con su precisión de cirujano era capaz de enviar balones en las mejores condiciones a sus compañeros.