Deportes
James Rodríguez y Rayo Vallecano ya tienen acuerdo para rescindir su contrato. El volante quedará como agente libre
Esta se convierte en la sexta rescisión de contrato del colombiano antes de lo previsto.
Luego de varias semanas de incertidumbre, el colombiano James Rodríguez y el Rayo Vallecano por fin llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato, que iba hasta mediados de este 2025.
La información fue confirmada por el periodista Fabrizio Romano, quien escribió en su cuenta personal de X lo siguiente: “Confirmado: James Rodríguez ya está disponible como agente libre, contrato rescindido en el Rayo Vallecano”.
🚨🇨🇴 Confirmed: James Rodriguez is now available as free agent, contract terminated at Rayo Vallecano. pic.twitter.com/XclGskMHbz
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 6, 2025
El capitán de la Selección Colombia tomó la decisión de rescindir su vínculo con el equipo de Vallecas debido a que no contaba para el entrenador Íñigo Pérez, quien lo relegó al banco de suplentes.
Tras esta decisión, el colombiano ahora se convertirá en agente libre y podrá negociar con cualquier club en el mundo.
Se está a la espera que el jugador o el equipo español se pronuncien y confirmen la noticia que ha sido divulgada por diferentes periodistas en Europa y Colombia.
La situación de James Rodríguez se complicó aún más después de las declaraciones del entrenador Íñigo Pérez realizó en una rueda de prensa, “tanto James, como otros que crean que no tienen minutos justos o merecidos, tendrán que hablar con el club”. Al parecer, estas declaraciones del estratega ratificaron la intensión de James Rodríguez de terminar el contrato con el equipo de Vallecas.
Tras confirmarse su acuerdo con el Rayo Vallecano, esta es la sexta vez que James Rodríguez rescinde su contrato. La primera se presentó cuando jugaba para el Real Madrid y aún le faltaba un año para terminar el contrato, en ese entonces no era tenido en cuenta por el entrenador francés Zidane, similar situación por la que atraviesa en el Rayo Vallecano, y misma situación por la que rescindió cuatro de los seis contratos, como con el Everton o el Sao Paulo de Brasil
Las otras dos veces que rescindió su contrato fue por razones distintas, con el Al Rayyan de Qatar lo hizo por la recomendación del entrenador Néstor Lorenzo, quien dirige a la Selección Colombia y la del Olympiacos fue por diferencias con la dirigencia del club griego.