James Rodríguez y Yerry Mina en el Everton.
James Rodríguez y Yerry Mina en el Everton. | Foto: SEMANA

DEPORTES

Así fue el empate del Everton de James Rodríguez frente al Burnley

En la fecha 11 de la Premier League, los colombianos Jerry Mina y James Rodríguez volvieron a estar incluidos en la alineación inicial del equipo inglés.

0
5 de diciembre de 2020

El técnico Carlo Ancelotti anunció los nombres de sus titulares para la visita de este sábado a Burnley, por la Premier League.

Con Yerry Mina en la lista, el técnico sorprendió a los hinchas dándole la confianza de nuevo a James para que ponga el marcador a su favor, pues el ‘blue’ empezó perdiendo por un gol de diferencia frente al Burnley.

En el minuto 2, llegó un gol tempranero del Burnley, por una confusión de Allan y Doucouré, algo que aprovechó Brady, quien logró robar la pelota y lanzar un remate muy pegado al palo, derechazo que no pudo atajar el arquero Pickford, para lograr el primer gol del partido.

Sin embargo, en el minuto 18 el colombiano James Rodríguez hizo un cambio de frente alentador a Richarlison, quien se escapó por la banda izquierda, entró al área y con un potente remate que atajó el portero Pope. Fue un buen intento para empatar el partido.

Antes de irse al entretiempo, en el minuto 47 el Everton logró empatar el partido con una jugada del delantero Calvert-Lewin asistido por Richarlison. El delantero remató directo a la portería y consiguió convertir el empate.

Por el momento, al Everton le ha costado hacer su juego y, aunque logró empatar 1-1, no ha encontrado esos espacios para recibir la pelota y sacar a relucir el talento de las figuras colombianas con las que cuenta en el campo.

¡James por poco lo logra! Entrando al segundo tiempo, James Rodríguez por poco convierte el segundo gol del Everton desde fuera del área con un remate que tenía dirección a la portería.

En el minuto 67, el equipo de Carlo Ancelotti buscó una vez más el segundo del partido. Iwobi, Doucouré, James y Richarlison lo intentaron en jugada colectiva.

Al ‘blue’ le cuesta ser contundente en los últimos metros de la cancha, pues ha tenido la posesión de la pelota pero sin espacios en ataque.

¡Puntazo de Mina! El colombiano hizo un buen partido y de puntazo le quitó a Wood el que pudo ser el segundo del local en el minuto 78.

Se salvó el Burnley, un pase de James Rodríguez en los últimos minutos del partido a Tosun, estuvo cerca de convertir el segundo gol del Everton. Sin embargo, el arquero Pope logró atajar el balón que tenía dirección al arco.

El encuentro del Everton con el Burnley finalizó en empate 1-1 con buenos remates y goles que dejaron en evidencia algunos cambios en el campo que debe realizar el equipo de Ancelotti para su próximo partido.