Deportes
James Rodríguez ya tiene fecha y rival para su primera final del 2024: va por otro título
São Paulo arrancará la temporada disputando la Supercopa de Brasil.
Año nuevo, vida nueva, técnico nuevo y nueva final para James Rodríguez en São Paulo. El colombiano prendió motores en la pretemporada con varias noticias que impactarán su futuro en este 2024.
La llegada de Thiago Carpini, reemplazo de Dorival Júnior en el banquillo técnico, aparece en el panorama como la posibilidad de ganar continuidad y demostrar que lo visto con la Selección Colombia no fueron solo espejismos.
Al 10 le tienen la lupa puesta por su desempeño en el club brasileño, al que no ha terminado de cumplirle las expectativas con las que lo ficharon en agosto del año pasado.
Lo cierto es que James tuvo grandes presentaciones en las eliminatorias sudamericanas y eso demuestra que está en un buen momento a nivel profesional, algo que ahora se debe reflejar en su aporte a un año retador para São Paulo.
Lo más leído
Además de los estaduales y el Brasileirao, al tricolor paulista le interesa dejar una buena sensación en la Copa Libertadores, torneo al que clasificó como campeón de la Copa de Brasil en la campaña pasada.
Ese título, en el que James no tuvo mayor aporte, le permitirá de paso disputar su primera final del 2024, que ya tiene día, hora y rival. A través de sus redes sociales, São Paulo dio a conocer que se enfrentará a Palmeiras el próximo 4 de febrero en la disputa de la Supercopa de Brasil que enfrenta al campeón de la liga local y el campeón de copa.
Dicho duelo decisivo a partido único se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, casa del Atlético Mineiro, desde las 2:00 de la tarde (hora de Colombia).
Teniendo en cuenta que el colombiano no disputó ni un minuto en la final de la Copa de Brasil contra Flamengo, esta podría ser la primera vez que levanta un título en Brasil aportando desde el campo de juego.
Todo depende de los minutos que sume en los primeros juegos de enero en el campeonato paulista y la manera en la que el nuevo entrenador lo considere una pieza importante para el andamiaje táctico.
El primer contacto con Carpini
Tras la salida de Dorival, James Rodríguez ha estado entrenando esta semana sin una idea clara de lo que quiere el nuevo cuerpo técnico. Carpini apenas aterrizó en la ciudad el viernes y dirigirá su primer entrenamiento este sábado, cuando conozca cara a cara a los jugadores que tendrá bajo sus órdenes.
El entrenador de 39 años se mostró contento con esta experiencia que será su debut en uno de los grandes de Brasil, después de haber hecho el curso completo en clubes de ascenso. “Es difícil expresar con palabras lo que estoy viviendo desde el acuerdo con São Paulo. El hecho de ser recordado por un equipo tan gigante nos halaga mucho”, declaró en el aeropuerto.
Carpini es de una escuela reciente en la que la posesión es el todo y por eso busca jugadores de buen pie que les guste ir al ataque, característica en la que el colombiano encaja perfectamente.
En la prensa brasileña aseguran que uno de los grandes desafíos que tiene el extécnico de Juventude es sacar el potencial de James Rodríguez y darle más valor a la inversión hecha por São Paulo para convencerlo de abandonar su travesía por Europa.
La promesa de Carpini, por ahora, es entregar lo mejor de sus capacidades para que el tricolor vuelva al sitio de privilegio al que pertenecía hace unos años. “Los profesionales, en todas las áreas, se están preparando para esta oportunidad. Por eso, Espero que a partir de ahora las cosas vayan bien”, sentenció.