Deportes
James Rodríguez ya tiene nuevo técnico en São Paulo: el nombre causó sorpresa
Medios brasileños dan como un hecho el reemplazo de Dorival Júnior.
La espera terminó. James Rodríguez ya conoce el nombre del nuevo técnico que llegará en los próximos días para reemplazar a Dorival Júnior, quien salió de São Paulo tras su nombramiento como seleccionador de Brasil para la Copa América 2024.
Una vez se conoció la salida de Dorival, el tricolor paulista inició la búsqueda que alcanzó a tener hasta siete candidatos en carpeta.
Luis Zubeldía, campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito, era uno de los favoritos de la dirigencia, sin embargo, diferencias con su representante terminaron sepultando la oportunidad de contratarlo para asumir las riendas de manera inmediata.
Fue entonces cuando São Paulo volvió a evaluar el plano local y encontró en Juventude, recién ascendido a primera división, el candidato perfecto para seguir con los planes del cuerpo técnico anterior.
Lo más leído
En cuestión de horas el acuerdo se cerró y, a falta de anuncio oficial, es Thiago Carpini el elegido como nuevo entrenador de James Rodríguez para la presente temporada.
El contacto con Carpini se estableció entre martes y miércoles, obteniendo buenas sensaciones entre ambas partes. Producto de esa primera conversación, São Paulo lo citó a una segunda reunión para discutir temas estratégicos y evaluar la plantilla, lo que ya lo dejaba bien parado para asumir el cargo en uno de los clubes más importantes de Brasil.
La directiva quedó convencida con el discurso del estratega de 39 años y no dudó dos veces en hacer la inversión necesaria para contratarlo como su nuevo timonel para afrontar el reto de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“Thiago Carpini es el nuevo entrenador del São Paulo Futebol Clube. El acuerdo se cerró este jueves. Tricolor pagará la multa de R$ 1 millón a la Juventude. Carpini empezará a liderar los entrenamientos este viernes”, informó el reconocido periodista brasileño Gabriel Sá.
Carpini llega procedente de Juventude, luego de una gran temporada en la Serie B. El conjunto gaucho terminó la temporada en la segunda posición de la tabla con 65 puntos, a siete del primero que fue Vitória.
Este será el primer gran equipo que dirija en el fútbol de ese país. Su carrera consta de una larga trayectoria en la segunda división con equipos como Guarani, Santo André, Ferroviaria y Agua Santa, entre otros.
James, que ya se encuentra entrenando en la sede deportiva del club, conocerá a su nuevo entrenador el viernes, cuando se acerque para ser presentado oficialmente y conocer las instalaciones que serán su casa de ahora en adelante.
El capitán de la Selección Colombia espera que este cambio de timonel sea positivo para la cantidad de minutos que ha sumado desde que llegara en septiembre del año pasado. Aunque con la Tricolor ha sido titular indiscutible, en São Paulo le ha costado más para hacerse con un lugar de privilegio dentro de la nómina.
Luciano, recientemente renovado, se perfila a ser el titular como enganche, pero James ya ha demostrado que puede compartir responsabilidades en la generación de juego y servir como dupla del que porta el dorsal número 10 en el tricolor paulista.
James Rodríguez puso en duda su continuidad a finales del año pasado, no obstante, la dirigencia lo convenció de quedarse con la promesa que tendría más protagonismo en el planteamiento de Dorival, no obstante, el cambio de técnico deja en incógnita cuál será el rol del colombiano bajo las órdenes de Thiago Carpini.
Las dudas se resolverán muy pronto, pues São Paulo debutará el próximo 20 de enero en el campeonato paulista enfrentando a Santo André en el día del debut del nuevo técnico ante el público del Morumbí.