Deportes
¿James salió lesionado?, revelación de Néstor Lorenzo encendió alarmas en Rayo Vallecano
Estas palabras retumbaron y se espera comunicación oficial del equipo en España.
Para la Selección Colombia enfrentarse con Argentina y ganar, por supuesto, que siempre tendrá un tinte especial. Recientemente, por la final de Copa América 2024, las cosas no salieron a favor del cuadro tricolor, sin embargo, este 10 de septiembre la espina pudo sacarse en Barranquilla, luego del triunfo 2-1 en las Eliminatorias al Mundial 2026.
Uno de los jugadores que brilló, como suele hacerlo cada vez que se pone la camiseta de la Selección Colombia, fue James Rodríguez. En un monólogo suyo, dio la asistencia para el gol de Yerson Mosquera, que abrió el marcador, y posteriormente, anotó el penal que ante el Dibu Martínez para la victoria final.
Una vez más, el 10, demostró que su calidad está intacta, algo que ven los espectadores y, es resaltado por Néstor Lorenzo, quien lo llama: “el mejor lanzador del mundo, puso la pelota perfecta”, dijo en la rueda de prensa postpartido con Argentina en el Metropolitano de Barranquilla.
A la par de esta respuesta, el entrenador argentino destapó una situación del cafetero que alarma por su estado físico, mismo que estuvo en conversación durante días pasados y es de interés para Rayo Vallecano, su nuevo club en España, quien espera contar con él en su vuelta.
Lo más leído
“Recibió un rodillazo. Lo vi renguear a James y pensé que se había lastimado”, soltó preocupando por el estado del volante para que empiece a tener ritmo en el cuadro de Vallecas durante los próximos días.
Sin embargo, en una comunicación a ras de campo entre ambos, recibió la aprobación del cucuteño para que lo mantuviese los 90 minutos del triunfo ante Argentina: “Luego me dijo que solo era un golpe y que ya estaba bien”.
“Enseguida mandé a calentar a Yaser, pero luego James me confirmó que podía seguir”, terminó sobre la situación vivida en pleno partido de Eliminatorias ante Argentina.
Rayo Vallecano, al pendiente de James
En España, estas palabras retumbaron, dado que para el cuadro rayista, estos dos juegos de James con Colombia fueron aceptados, pero hicieron pedidos a la Federación Colombiana de Fútbol, para evitar lesiones de Rodríguez Rubio.
“El técnico le hizo un pedido especial a la Selección. Se nota que no es acostumbrado que del Rayo Vallecano vayan muchos jugadores a selecciones, para que solo jugara el 60 % de los minutos”, destapó la periodista Lizet Durán, de ESPN, antes del juego ante Perú.
El presidente del Rayo Vallecano, también advirtió de la salud del 10, y se mostró preocupado: “Hay que tener cuidado para que coja la forma y no se lesione. Ahora está con la Selección y queremos que nos pueda aportar cuanto antes”.
Néstor Lorenzo, buscando el beneficio del jugador, había revelado tras el empate en Lima, que tenía en cuenta el deseo de Rayo para llevarlo de a poco: “Acaba de firmar contrato con su nuevo club, venía con pocos entrenamientos grupales y lo planificamos de común acuerdo, que vaya sumando minutos”.
Finalmente, James, en medio de la euforia por la victoria ante Argentina, declaró, sin dejar un solo rastro de que ese malestar, lo perjudicara de cara al futuro cercano: “Hicimos un excelente partido contra una selección que ha ganado todo, pero nosotros queremos intentar ganarlo todo, acostumbrarnos a jugar finales”.
“Este grupo está para todo esto, hoy fue un partido más, pero contra una selección que ha ganado todo, así que sabe aún mejor”, finalizó haciendo un análisis del triunfo 30 años después ante Argentina, en Barranquilla, por Eliminatorias.