Jugador colombiano del Everton.
Jugador colombiano del Everton. | Foto: AP

DEPORTES

James se pierde su cuarto partido en línea con el Everton

Su DT, Carlo Ancelotti, confirmó en rueda de prensa que el 10 colombiano sigue lesionado y no estará disponible para los cuartos de final de la Copa de la Liga frente al Manchester United. Es duda para el fin de semana.

22 de diciembre de 2020

“Estamos tristes porque James es importante para nosotros, pero no está disponible y no lo vamos a forzar para volver”. Eso dijo Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa previa al juego con el Manchester United este miércoles a las 3 p. m. por la Capital One Cup.

Y agregó: “Tenemos que esperar un poco más para que se recupere porque la temporada termina en mayo. Todos los jugadores lesionados necesitan una buena recuperación para evitar problemas en el futuro”. James no ha podido recuperarse de un problema en la pantorrilla.

En línea James se ha perdido los juegos con el Chelsea, Leicester, Arsenal y el del próximo miércoles con el Manchester United. En los duelos de Premier League en los que ha estado ausente, el Everton derrotó 1 a 0 al onceno de Frank Lampard, de visita 2 a 0 a “Los Foxes” y 2 a 1 en casa a los dirigidos por Mikel Arteta.

Con estas victorias, los medios ingleses empiezan a preguntarse qué tan indispensable es el 10 de la Tricolor. Ancelotti ha logrado consolidar un equipo con apenas un gol en contra, superando ausencias por problemas físicos. Alex Iwobi y Sigurðsson se han destacado en el ataque del Everton, incluso el nigeriano como lateral derecho con asistencias, juego colectivo, sacrificio en marca y buen pie en la media distancia.

“James actualmente está trabajando individualmente y tiene que empezar a trabajar con el grupo antes de jugar”, finalizó Ancelotti.

El próximo sábado el equipo donde también está el colombiano Yerry Mina visita al Sheffield United por la jornada 15 de Premier League, juego para el cual James también es duda.

Esta temporada James ha sufrido las siguientes lesiones: golpe en rodilla izquierda, golpe en un testículo y la lesión de pantorrilla que lo mantiene ausente de las canchas.

Llama la atención que James Rodríguez parece rematar el año una vez más de la peor manera y con muy mala suerte, debido a las molestias físicas. En 2018 estuvo ausente más de 40 días con Bayern Múnich a causa de un esguince de rodilla que no le permitió jugar hasta el mes de enero, perdiéndose 8 compromisos.

Con Real Madrid en 2019 James sufrió una distensión en la rodilla izquierda que lo alejó de las canchas 38 días. La lesión la sufrió el 15 de noviembre con la Selección Colombia y volvió hasta enero de 2020.

Aunque el técnico del Everton no ha sido hermético con el tema, no se conoce un parte médico oficial por parte del club para resolver la duda de si la lesión es en la pantorrilla o en el sóleo.