Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez Everton
James Rodríguez Everton | Foto: Everton

DEPORTES

“James sí podía jugar en el fútbol inglés”: el mensaje del Everton después del golazo frente al Leicester

El colombiano marcó una joya de derecha al ángulo y se llevó elogios en un complicado partido frente al Leicester.

27 de enero de 2021

James Rodríguez se ganó los aplausos de los seguidores de la Premier League este miércoles al marcar un golazo frente al Leicester en el duelo más atractivo de la jornada 20 de la liga inglesa, que terminó empatado 1-1.

El colombiano utilizó la pierna derecha para sacar un bombazo en el minuto 30 del partido, que estuvo precedido de un brillante enganche que facilitó su disparo.

Este fue el cuarto gol de James desde su llegada al Everton y el más vistoso desde que está en el fútbol inglés. Además, suma 4 asistencias en 16 partidos.

El Everton destacó lo hecho por el colombiano en un trino publicado desde su cuenta en inglés en la que escribieron: “El secreto ha salido. James Rodríguez puede hacerlo en el fútbol inglés después de todo”.

Fue un mensaje velado a los críticos que ha tenido James desde su llegada al Everton, quienes lo han señalado porque no creían que se pudiera adaptar al fútbol de Inglaterra, que es más exigente a nivel físico. Sin embargo, para el Everton, parece que el colombiano se logró adaptar y esta condición no ha afectado su rendimiento.

Sobre el golazo de James, el equipo simplemente escribió: “Magnífico”. La anotación fue al ángulo y dejó quieto al portero del Leicester Kasper Schmeichel.

James se retiró en el minuto 85 del partido. Tras el gol tuvo que hacer una labor más de sacrificio y no pudo tener trascendencia en la fase ofensiva del juego intentando evitar el empate de sus rivales.

El partido terminó 1-1 después de un gol de Youri Tielemans en el minuto 67. Un resultado agridulce para los Toffees, teniendo en cuenta que estuvieron adelante y que jugaban en su estadio, pero se vieron superados al ceder el dominio del encuentro en la segunda parte.