Deportes
James y su debut goleador: así fue el primer gol del colombiano en cada equipo donde jugó
El cucuteño se reportó por primera vez en suelo catarí y ya acumula 89 dianas en su carrera por liga.
Después de un largo tiempo, James Rodríguez volvió a ser figura, esta vez con Al-Rayyan. El colombiano logró marcar su primer tanto, además de mostrar toda su calidad y dejar huella en suelo catarí. Esta es la octava vez en su carrera que el colombiano deja su sello goleador en un equipo en toda su carrera.
Haciendo memoria de las primeras anotaciones de James en cada club donde jugó, toca remontarse a su juventud en la que debutó con gol en Envigado. La Cantera de Héroes fue su casa por mucho tiempo y allí logró dejar su marca goleadora por primera vez ante el Depor.
Con su brillante proyección, James dio un salto de calidad al fútbol argentino, más exactamente al Banfield de ese país. Allí, el volante colombiano, en el Clausura del año 2009, marcó su primer tanto ante Rosario Central, aquel juego culminó con victoria para el ‘Taladro’ por 3-1 y en el que James fue figura.
Rodríguez en aquel entonces tomó un balón desde fuera del área y luego sacó un zurdazo imposible para el golero rival, colándose por la escuadra derecha.
Lo más leído
El Porto de Portugal, equipo que ha sido prenda de garantía de grandes jugadores colombianos, vio en James un gran talento, dándole la oportunidad para debut en Europa. Con los ‘Dragones’ se estrenó en la Uefa Europa League en un juego ante el CSKA de Sofía en el que vencieron 3-1.
El volante colombiano anotó el tercer tanto de su equipo al recibir un balón dentro del área rival sobre sector izquierdo y posteriormente sacó un zurdazo cruzado que dejó impávido al portero rival que vio caer su arco en tres oportunidades en aquella noche lusa.
Tras su brillante trayectoria por el Porto, James llegó a Francia para vestir los colores del Mónaco, equipo donde se hizo figura indiscutida y en el que dio su salto más importante en la carrera. Su estrenó en las redes con el cuadro francés fue en la liga local,
Ante el Rennes, James anotó un soberbio golazo de tiro libre, firmando así su primera diana en suelo galo donde hizo un gran papel junto a su compañero, Radamel Falcao García.
Después del Mundial de 2014, donde fue máximo goleador de la competencia con seis tantos, el Real Madrid se fijo en él y de inmediato hizo los trámites para quedarse con sus derechos.
Con los ‘Merengues’ el colombiano debutó en las redes en un juego de Supercopa española, juego que igualó a uno con Atlético de Madrid y el único tanto lo marcó James. Sin embargo, su primer tanto por liga local, fue en la victoria del Madrid 8-2 sobre el Deportivo La Coruña.
Un soberbio zapatazo a la escuadra izquierda sacó James, dejando ver su magia que lo dio a conocer ante todo el mundo del fútbol.
Su lujo y su magia se mantuvo en grandes equipos de Europa, es por eso que después de la casa blanca del Madrid, el colombiano pasó al Bayern Múnich equipo donde salió varias veces campeón y donde anotó su primer gol en la victoria 3-0 sobre el Schalke 04.
Cerrando este ciclo, James no tuvo un gran paso en su regreso al Real Madrid, y tomó la decisión de ir a la Premier League de Inglaterra, donde Everton, fue su casa por un poco más de un año.
Con los ‘toffees’, James gritó por primera vez ante West Bromwich. Cuando el marcador iba igualado a uno, el volante de la Selección Colombia recibió un esférico sobre casi el borde del área para luego sacar un remate ceñido al palo de la mano izquierda del golero rival y decretar el 2-1 para los suyos.
Este martes, el colombiano se hizo presente por primera vez con Al Rayyan, acumulando su tanto número 89 en su carrera por ligas, mientras que por copas locales el mediocampista acumula 11.