Deportes
Jamil Jesurún habló tras abandonar la cárcel en Miami, junto a su padre, Ramón Jesurún: “Han echado la historia como no es”
Ambos fueron detenidos por un altercado durante la final de la Copa América.
Luego de conocerse que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su hijo, Jamil, fueron detenidos en Miami tras un altercado protagonizado por ambos en el Hard Rock Stadium y que involucró a los guardias de seguridad que custodiaban la premiación en la Copa América, se han vuelto virales varios videos en los que se ve a ambos personajes abandonar la cárcel donde permanecieron más de 20 horas.
A las afueras del recinto, varios periodistas los estaban esperando y cuando vieron a Jamil y a Ramón, los comunicadores le preguntaron sobre lo que había sucedido.
Al respecto, el hijo del presidente de la FCF aseguró que, según lo que a él le indicaron mientras estuvo detenido con su padre, los hechos no se han contado como realmente sucedieron y agregó que más adelante se pronunciarán de forma oficial.
“Muy injusto, creo, por lo poco que he escuchado, que han echado la historia como no es, al fin y al cabo somos humanos y a cualquiera le puede pasar esto y ya nos pronunciaremos de manera oficial”, fueron las cortas declaraciones de Jamil Jesurún a los medios que lo esperaban a las afueras del penal.
Lo más leído
Ante la insistencia de algunos reporteros, el hombre pidió respeto y reiteró lo dicho por su padre minutos antes, señalando que los hechos habían ocurrido porque personas desconocieron la credencial que los acreditaba a ingresar.
“Ya amigo, ya, ya, estamos en una situación difícil”, fue lo que dijo antes de dirigirse a su carro.
Atención ‼️
— RICARDO ORDÓÑEZ SIMMONDS (@reporterillo) July 16, 2024
Ramón Jesurum Franco y su hijo Ramón Jr. recobraron su libertad.
Después de pagar las fianzas respectivas correspondientes a delitos menores, todo quedó solucionado.
La @FCFSeleccionCol presentará en las próximas horas un informe oficial sobre lo ocurrido en el… pic.twitter.com/DG8sifaIvC
Federación Colombiana de Fútbol se pronunció sobre los hechos
La Federación Colombiana de Fútbol emitió su primer comunicado luego de conocerse lo ocurrido con su presidente, Ramón Jesurún, en la final de la Copa América disputada en el Hard Rock Stadium de Miami.
Según indicaron, los hechos se dieron durante la ceremonia de premiación tras terminar el partido; allí, según la Federación, se le impidió el ingreso a la delegación colombiana que mostró las credenciales requeridas para el acceso.
“Empleados de la seguridad privada del estadio, impidieron el acceso oportuno y directo a la gramilla a la mayoría de integrantes de la delegación colombiana, a pesar de estar debidamente identificados con la escarapela oficial de la organización, lo que generó el reclamo de algunos de manera vehemente, porque la premiación empezaría en minutos”, aseguraron desde la Federación.
De igual forma, desde la entidad rectora del fútbol colombiano, aseguran que en medio de la discusión, hubo intercambio de gritos y una de las personas que estuvo allí fue el Jamil Jesurún, hijo de Ramón, quien fue agredido, según la FCF, por una de las personas de seguridad.
“Uno de los reproches fue vociferado por un familiar del presidente de la FCF. Sin embargo, la respuesta de uno de los guardias fue una maniobra con la mano que en segundos desató agresiones, y momentos de alta confusión”, dijo la Federación en su comunicado.
Así mismo, la entidad indicó Jesurún padre “terminó desbordado” al ver que su hijo había sido reducido por los oficiales, lo que provocó que el altercado pasara a mayores.
“El presidente de la Federación, Ramón Jesurún impulsado por su instinto paternal, pues uno de los reclamantes y posteriormente reducido por los guardias fue su hijo Ramón Jamil, se apresuró a reclamar por lo sucedido, pero terminó desbordado por la situación, al encontrarse en el corredor con su esposa, hijos, hijas y nietos menores de edad”, explicó la FCF.