Deportes
Jarlan Barrera, condenado en Nacional: denuncia pública lo pone en el ojo del huracán
En esta oportunidad, el jugador es señalado por habérsele visto “tomando trago” mientras su club prepara su estreno en Libertadores.
Atlético Nacional prepara su semana de estreno en la Copa Libertadores, será la presente semana y el día de debut está estipulado que sea el próximo miércoles (5 de abril) ante Patronato en Argentina. El club verdolaga en Liga colombiana viene de igualar por 0-0 ante La Equidad en El Campín, dejándolo con 18 puntos en la quinta casilla de la tabla de posiciones tras 10 fechas disputadas, logrando un rendimiento regular.
Para ese compromiso, Jarlan Barrera brilló por su ausencia y se generaron nuevamente dudas, debido a que el futbolista solo ha hecho parte de uno de los últimos cinco partidos del verdolaga. El juego más reciente en el que entró en convocatoria fue ante Deportivo Pereira hace un par de semanas, dejando ver que su calidad está por encima al convertir un golazo que sirvió para la victoria de los suyos por 2-0.
Sin embargo, ni esas buenas actuaciones borran de la memoria de los hinchas que el jugador en la mayor parte del año haya estado ausente. La razón para no ser tenido en cuenta, según lo cuenta el mismo técnico Paulo Autuori, es que el jugador permanece desde hace un par de meses realizando un trabajo de acondicionamiento físico, que en términos prácticos serían trabajos para que su forma física sea óptima a la hora de jugar.
No es desconocido para nadie que el peso le juega una mala pasada al 10 de los verdes y además, eso se agravaría en caso de que denuncias públicas como las de las últimas horas sean ciertas. “Jugador de @nacionaloficial tomando trago el día sábado en la discoteca Bora Bora en concierto de Rafa Pérez y Elder Dayan, y supuestamente se está poniendo a punto, y los demás en Argentina concentrados, no hay derecho a eso, vendan a ese señor, qué falta de profesionalismo”, indicó un seguidor de Nacional en Twitter.
Lo más leído
Esa información dio para que se desatara una disputa en redes de los mismos seguidores verdes, quienes dividieron opiniones y dejaron ver, desde su punto de vista, lo que pensaban de la situación. “Hay gente que piensa que un jugador en su tiempo libre no puede esparcirse, salir, ni tomarse algo. ¿Su incapacidad médica le impide tomarse una copa o compartir con amigos? Habrá que pedir la historia clínica del jugador pa’ darle la razón a este man (?)”, respondió otro aficionado.
Finalmente, un tercero entró en la discusión y justificó en parte el actuar del jugador, pero, a su vez, lo condenó por no considerar que fuese profesional dicho actuar en medio de la disputa de dos torneos para el equipo antioqueño: “Pueden hacer lo que quieran, pero cuando un jugador profesional toma trago muestra lo poco profesional que es”.
Además, entre los viajeros publicados por Atlético Nacional para el compromiso del próximo miércoles ante Patronato de Argentina, Barrera no se ve en la lista difundida por el club, lo que hace aún más grave las acusaciones de los aficionados durante el más reciente fin de semana, ya que aumentan las posibilidades de un nuevo caso de indisciplina.
Hacia mediados de marzo, el técnico brasileño al servicio de los ‘verdolagas’ expresó que el creativo seguía en busca de su peso ideal: “Tiene un tema con la situación que tiene que ver con llegar a un peso que le permita tener una dinámica fuerte en el partido. Hay un tema con la institución y tenemos que ser claros en eso”.
Además, añadió que si fuera una decisión netamente suya, el jugador estaría siendo tenido en cuenta: “Si fuera por ganas personales me gustaría meterlo. Está bajo control, pero hay un tema con la institución que tiene que ver con su peso, pero de mi parte está entrenando bien”.