Deportes
Jarlan Barrera, objetivo de burlas en Barranquilla por el penal fallado en la final: no es la primera vez
El jugador ha errado goles decisivos con Nacional, Junior y la Selección Colombia.
La suerte se le volteó a Jarlan Barrera con Atlético Nacional. Tras ser el autor del gol ante el Deportes Tolima que le dio la estrella 17 al verde paisa, el volante que ganó dos copas Colombia con el equipo de Barranquilla y el Torneo Finalización de 2018, comparó su paso por el equipo tiburón con su actualidad en Nacional.
“En Junior lloraba perdiendo las finales, aquí estoy disfrutando dos títulos y quiero hacer más historia”, confesó en rueda de prensa.
Esas declaraciones se las cobran hoy en Barranquilla y celebran que haya botado un penal decisivo con su actual club en la final con Millonarios. En video quedó registrado cómo los junioristas celebraron como si fuera un título cuando Álvaro Montero atrapa el penal de Barrera. El hecho se dio en ´La Troja´, popular bar de la capital del Atlántico.
Barranquilla en el momento que Jarlan Barrera cobró el penalti con @nacionaloficial 😅. pic.twitter.com/gxap6Zq3Sv
— Romario Quintero R (@RomarioQR) June 25, 2023
Cabe recordar que Jarlan, estando en Junior, desperdició también un cobro en la Copa Sudamericana contra Athletico Paranaense en territorio del rival y los brasileños fueron los campeones.
De hecho, en un partido contra Nacional, Sebastián Viera, excapitán del Junior desde el arco, le cobró ese penal errado con los de curramba y, en una acción similar, mientras Jefferson Duque se paró al frente del balón, Viera retó al 10 a cobrarlo él tirándole la pelota.
Con Colombia Sub-20, Jarlan también registra un cobro fallado a solo 10 minutos del final. La tricolor quedó eliminada del Mundial de la categoría en 2015 tras caer 1-0 frente a Estados Unidos en los octavos de final.
Autuori respaldó a Jarlan
Jarlan salió visiblemente afectado después de errar su cobro, que hubiera significado dejar con vida a su equipo para el título. De camino al camerino, lloró desconsolado.
“Mi mirada se centró en el ser humano. Esto pasa en la vida y tenemos que estar preparados. Hablé con Jarlan delante de todos. Vivimos entre alegrías y tristezas. El fútbol es generoso y te permite un cambio inmediato. No puede quedarse destruido porque ha hecho cosas que nadie va a borrar”, señaló Paulo Autuori, el entrenador de 66 años.
SEMANA consultó a los directivos de Nacional por la continuidad de Jarlan en Nacional y respondieron que una de las posibilidades que contemplan es buscarle equipo. Además, es uno de los jugadores más caros de la plantilla.