Deportes
Javier Hernández Bonnet reveló un complejo momento que vivió en el cubrimiento de Qatar 2022
El periodista contó una fuerte anécdota de su viaje al Mundial de Qatar 2022.
El año pasado el mundo del futbol vivió el Mundial Masculino de Qatar 2022. Las selecciones clasificadas buscaban coronarse como los campeones, pero al final el titulo se lo llevó Argentina en una infartante final frente al campeón de Rusia 2018, Francia.
Durante el cubrimiento para medios en Colombia, uno de los periodistas más famoso del país, Javier Hernández Bonnet, fue uno de los que viajó a Qatar, pero de un momento a otro dejó de aparecer en las trasmisiones deportivas por complicaciones de salud.
Este domingo 27 de agosto el periodista habló en el programa Bravíssimo, de CityTv, sobre esta compleja situación en la que su vida estuvo en peligro. De acuerdo con su relato, todo empezó con un dolor en la boca del estomago que lo llevó a ser hospitalizado en plena copa del mundo.
“Llegamos allá (a Catar), ambientamos, y al segundo día teníamos Argentina vs. Arabia Saudí. Me quedé en el estudio, me fui a tomar un café con un cruasán de queso griego, pero sentí acidez y me empezó un dolor que me doblaba. Le dije a Ricardo Orrego que hiciera el partido y yo me iba al hotel a descansar”, dijo el comentarista.
Lo más leído
Lo que en un principio se dijo que era una gastritis empezó a complicar su estado de salud. “Fuimos al hospital, me dicen que es una gastritis y me mandan medicamentos para eso, fue peor, me reventó prácticamente la vesícula”, expresó en el programa.
“Me aguanté dos días más de dolores en el hotel y ahí me llevan al hospital turco en donde el médico me dice que tengo un tema de vesícula tenaz, en los exámenes había fiebre, infección en la sangre, hígado inflamado, entré en una etapa de crisis, físicamente colapsé”, reveló Bonnet.
Llegó al punto de que tuvo que encerrarse a llorar al baño de dolor “sentía que mi organismo no daba como al tercer o cuarto día de estar hospitalizado”.
En medio de la situación, su hijo y también periodista del Gol Caracol, Juan Pablo Hernández se quedó con él: “‘Juanpa’ es una persona piadosa, muy conectada con Dios, no me dejaba dormir hasta que escucháramos la santa misa, así fueron los ocho días de clínica y el resto del Mundial porque él se quedó todo el tiempo conmigo en mi habitación”, señaló.
“Puede ser que el desorden alimenticio lleve a extremos físicos y el organismo no perdona eso… Es muy común en los Mundiales o Copa América, a veces se sale del estadio y ya todo está cerrado y uno se acuesta con hambre”, reflexionó respecto a las causas de la situación que vivió en Qatar.
El polémico comentario de Javier Hernández Bonnet durante el Mundial Femenino
El comentarista tuvo una lluvia de elogios y exaltó el buen rendimiento deportivo que tenían las dirigidas por Nelson Abadía, quien estuvo fuera del banquillo técnico cumpliendo una sanción impuesta. Todo era felicidad hasta que quiso enaltecer el trabajo que había hecho la portera Catalina Pérez por mantener el marcador sin goles en contra, pero Hernández lo hizo de una manera que no les gustó a los televidentes. “Se conserva la virginidad del arco colombiano”, manifestó el periodista.
Tras el polémico comentario, inmediatamente las redes sociales se llenaron de críticas en contra de Javier Hernández:
“Qué comentario tan horrible de Javier Hernández Bonnet. ‘Se conservó la virginidad del arco colombiano’. Sea serio, loco, todos apoyando a Colombia y vas a salir con eso…”, “¿Qué es ese comentario de Javier Hernández Bonnet en @GolCaracol de “el arco colombiano se mantiene virginal”? “Refisal Bonett, hasta cuando estos comentaristas”, fueron algunos de los comentarios que varios usuarios dejaron en las redes sociales manifestando su inconformidad con la frase de Javier Hernández Bonnet