Deportes
Jefferson Lerma no se escondió y lanzó intimidante declaración a Chile: “a pelear”
Previo a la fecha 2 por las eliminatorias, mostró la cartas con las que Colombia irá por el resultado.
Colombia visita una vez más a Chile en la eliminatoria sudamericana, esta vez en el camino al Mundial 2026 donde el equipo nacional espera regresar a una cita orbital. El juego en suelo austral será a las 7:30 p.m. de este martes, donde se espera mantener el invicto de nueve fechas sin perder.
Aunque el deseo sea sumar el octavo triunfo del proceso Néstor Lorenzo, hay una situación que tiene el alerta al equipo nacional desde hace varios días. Se trata del mal estado de la grama del estadio Monumental David Arellano, al cual han calificado como “un potrero”.
Los reportes de las últimas horas sobre esta situación no ha sido nada alentadores. En días pasados, se había dado a conocer que el gramado sufría algunas imperfecciones tras un concierto, pero que estaría a punto para lo que iba a ser el juego de este martes.
Aunque se confiaba en la mejora de las condiciones en el campo, a la llegada de Colombia a Santiago se supo que a horas del juego esto no ha tenido evolución. A pesar de esto, Jefferson Lerma en rueda de prensa se mostró intimidante sobre esta situación, a la que la Tricolor no presta mucha atención.
“Esperamos que el campo de juego esté en buenas condiciones para dar un buen espectáculo, pero si no se encuentra en las condiciones que queremos tenemos que adaptarnos a lo que tengamos”, aseguró en la tarde de este lunes.
Mostrando que no hay pretexto alguno para lo que será el juego, complementó: “Somos profesionales y tenemos que adaptarnos a todas las circunstancias. Tenemos que prepararnos para lo que vamos a encontrar mañana”.
Para finalizar, su mensaje más recio lo dejó al decir que como fuese que tuvieran que jugar, buscarían el resultado final: “la información es que la cancha no se encuentra en buenas condiciones, ojalá cambie y si nos toca jugar por el aire lo vamos a hacer y vamos a pelear el partido”.
Análisis de Chile
En la primera salida de este proceso eliminatorio, Chile cayó goleado por Uruguay. Aún así, Colombia no se confía porqué “es una selección buena y con muchos talentos. Será un partido diferente al que mostraron en Uruguay, ahora están de locales y querrán ir por los tres puntos”, dijo Lerma.
Colombia en Santiago jugará con varias presiones, una de ellas es saber que lleva nueve fecha sin conocer la derrota. Sobre esto, el volante señaló: “Es muy positivo y sabemos que tenemos que seguir respaldando estos números independientemente de los que juegan”.
Además de eso, también han venido sumando una buenas cifras durante las últimas visitas a suelo austral. La última vez que la Tricolor cayó fue en el proceso a Sudáfrica 2010, luego de eso rumbo a Brasil 2014 ganó y posteriormente, empató hacia Rusia 2018 y Qatar 2022.
Deseosos de seguir por esa buena línea de resultados ante los chilenos, Lerma se mostró expectante por el juego: “Esperamos un buen tiempo, una buena cancha y disfrutar. Vamos a ir por los tres puntos, sabemos que estamos de visitante, pero también sabemos que no es algo imposible”.
“Para nosotros va a ser importante siempre obtener buenos resultados. Estas son unas Eliminatorias nuevas y para ir al Mundial tenemos que ganar, venimos con la ilusión de conseguir tres puntos para pelear la parte alta de la tabla de posiciones para estar más cerca de nuestro objetivo”, finalizó.
Sobre Lerma en particular, se espera que se mantenga como el titular inamovible del mediocampo colombiano. A su lado sí podría existir una variante con respecto al juego de Venezuela, pues se daría la salid de Matheus Uribe para el ingreso de Wilmar Barrios.