Deportes
Jefferson Lerma se destapa y cuenta la “mentira” en la que ha estado envuelto luego de la Copa América
En SEMANA el volante reveló el futuro que le han pintado, pero del que no tiene conocimiento alguno en Europa.
Uno de los baluartes de la Selección Colombia en la Copa América 2024 para poder llegar a la final sin duda que fue Jefferson Lerma. El volante, que a excepción de un juego fue titular, compartió el medio campo con Richard Ríos, con quien hicieron una dupla bastante rendidora para la tricolor.
Días después de acabado el certamen jugado en los Estados Unidos, los ojos del mundo futbolístico se han mantenido en el volante colombiano, pues se ha relacionado con varios clubes del mundo y hasta entrenadores de renombre para terminar saliendo del Crystal Palace de la Premier League, donde actualmente milita.
Según los reportes del medio Sporx de Turquía, el Fenerbahçe que dirige el portugués, ex entrenador de Porto y Real Madrid en la élite de Europa, habría visto en el colombiano el hombre ideal para su plantel. Al parecer, no ha existido acercamientos entre las partes, más allá de que el nombre esté en carpeta de los turcos.
A pesar de que sea una primera información, el mencionado medio asegura que el luso ha dicho que pongan sobre la mesa 15 millones de euros para intentar pisar el negocio. Sin embargo, esa cifra a Crystal Palace no le es atractiva y sería necesario que la propuesta estuviera sobre los 20 millones para considerar un traspaso.
Lo más leído
En diálogo con SEMANA en la ciudad de Medellín, al jugador se le consultó sobre esa posibilidad de abandonar la élite para ir a una liga de menor valor. “Si te digo que tengo propuestas, te mentiría, lo único que he escuchado es, pero como lo dije en otro medio absolutamente mentiras, se lo comenté a mi representante y él me ha dicho no, no a todo eso es mentira”.
Aclarando de manera radical su futuro, sentenció lo qué sí es una completa realidad para los próximos años de su carrera deportiva: “De momento yo tengo algo que sí es real y es contrato con Crystal Palace. Tengo tres años”.
“Disfrutar, yo estoy contento, mi familia está contenta, entonces tranquilidad absoluta para dónde va la Selección Colombia”, sumó también pensando en el proyecto a futuro con el equipo nacional.
Futuro de la Selección Colombia
“La verdad que ese paso por la Copa América ha sido muy bonito. Creo nos hemos llenado de ilusión, de sueños, lastimosamente no fue como anhelamos”, dijo Lerma lamentando que no hubiesen podido terminar con la sequía de 23 años sin un título para la Selección Colombia.
Aun así, de cara a los años venideros considera que van a tener sea, bien sea en la Copa del Mundo del 2026 o en algún otro trofeo: “Miramos todo de cara al futuro, Dios permite esto para el inicio de algo muy bonito, que merecemos y que necesita nuestro país”.
“Al futuro hay buenos talentos, cada vez salen más, cada vez se encuentran más jugadores en el exterior y es algo importantísimo aparte lo más bonito de estas elecciones que se ha llegado a consolidar una familia donde todo es más fácil”, sumó destacando los nuevos talentos al servicio del equipo nacional.