DEPORTES
Jessica Pegula, la tenista con una fortuna de USD 5.000 millones que impacta en el Abierto de Australia
La joven de 26 años tiene más dinero que Roger Federer y Rafael Nadal. Su padre le ganó el pulso a Donald Trump para quedarse con una franquicia de la NFL.
Muchos creerían que los tenistas que más dinero tienen son Roger Federer y Rafael Nadal. Sin embargo, una joven de 26 años que pocos conocen el circuito es la dueña de la fortuna más grande en el deporte blanco, se trata de Jessica Pegula.
Ya está en cuartos de final y se enfrentará en esa ronda en Melbourne a Jennifer Brady el próximo miércoles. Es hija de Terry Pegula, un multimillonario cuya fortuna asciende a aproximadamente 5.000 millones de dólares.
En su carrera, la tenista de 26 años ha ganado cerca de 400.000 dólares, lo que resulta una cifra muy pequeña comparada con su herencia, que su padre ha cosechado gracias a sus inversiones en petróleo y gas.
Su empresa East Resources le vendió la mayor parte de sus activos a Royal Dutch Shell por 4.700 millones de dólares en 2010.
Lo más leído
Pegula, que había estudiado matemáticas, se cambió a ingeniería petrolera con una beca y se unió a Getty Oil después de graduarse. En 1983, con un préstamo de 7.500 dólares de amigos y familiares para perforar pozos de arena, logró su fortuna.
Además, la familia es amante del deporte pues al año siguiente de la venta compró los Sabres de la NHL por 189 millones de dólares y en 2014 superó las ofertas de los grupos liderados por Donald Trump y Bon Jovi para comprar los Bills de la NFL por 1.400 millones de dólares.
Jessica jugó tenis desde niña mostrando grandes condiciones, pero sus lesiones de cadera y rodilla han limitado su rendimiento. Actualmente es la 61 del mundo con una marca de 255 victorias y 175 derrotas con solo un título en su carrera. En el Abierto de Australia está haciendo su mejor participación.
Osaka avanzó
La número tres mundial, Naomi Osaka, de 23 años, se clasificó este martes en Melbourne para las semifinales del Abierto de Australia, al vencer a la taiwanesa Hsieh Su-Wei (71ª) por 6-2, 6-2 en poco más de una hora.
La japonesa, tres veces ganadora en Grand Slam, se enfrentará a la número dos Simona Halep o a la estadounidense Serena Williams por un puesto en la final.
Hasta ahora, en Grand Slam, Osaka siempre ha ganado el torneo tras haber llegado a los cuartos de final (Abierto de Estados Unidos en 2018 y 2020, y Abierto de Australia en 2019). ¿Confirmará la regla?
Cuatro de los cinco partidos anteriores entre las dos jugadoras duraron tres sets. Pero esta vez, Osaka no dejó que Hsieh, de 35 años, la mareara con su atípico juego, a dos manos en ambos lados, aunque el primer set fue muy disputado.
“Estoy muy contenta con la forma en la que jugué hoy (martes)”, declaró. “Cada vez que jugué contra ella, fue una gran batalla y, aunque el resultado es lo que es, en realidad ha sido otra batalla para mí”, afirmó.
Jornada del martes
La número uno mundial Ashleigh Barty abrirá en la noche del martes de Colombia la décima jornada del Open de Australia con su partido de cuartos de final contra Karolina Muchova en la pista Rod Laver, donde Rafael Nadal intentará en el cierre de la jornada, frente a Stefanos Tsitsipas, llegar a semifinales.
El choque entre los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev está programado en el turno de tarde, justo después del duelo 100 % estadounidense entre Jennifer Brady y Jessica Pegula.