Deportes
Jesús, hermano de Luis Díaz, tomó firme decisión en medio del secuestro de su padre: ¿pidió jugar en su equipo?
El futbolista del Barranquilla FC jugó en el último partido y su técnico explicó los motivos.
El mundo del fútbol clama por la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de Lucho Díaz, extremo y figura del Liverpool, además de Jesús, su hermano que milita en la Segunda División del FPC y sigue sus pasos. Hay consternación mundial por el secuestro y la incertidumbre por no saber acerca de su paradero, hecho que llevó al respaldo de múltiples actores del deporte, uniéndose a la voz de aliento para su rescate.
Por este duro motivo, Luis Díaz salió de concentración a última hora para el juego ante Nottingham Forest (goleada a favor por 3-0) en la reciente jornada de la Premier League. Su compañero, Diogo Jota, anotó un gol y le rindió tributo con su camiseta. Todo el plantel lo apoya en esta situación tan difícil, además de su técnico, Jürgen Klopp, quien no la ha pasado bien con la infortunada noticia.
Paralelo a esto, lógicamente, el suceso golpeó a Jesús, hijo menor de apenas 19 años, pero eso no le habría impedido parar su actividad en el fútbol, teniendo en cuenta que milita para el onceno barranquillero (el mismo de donde salió Díaz), y su equipo disputaba cuadrangulares finales. En medio del desasosiego, viajó y jugó a servicio de su equipo.
En efecto, Jesús fue titular en el reciente cotejo del Barranquilla FC en cuadrangulares finales del Torneo BetPlay 2023-2, en el que su equipo cayó por 1-0 a manos del Cúcuta Deportivo en el Estadio General Santander. Una derrota que los dejó sin posibilidades de llegar a la gran final.
Haciendo su aparición como extremo izquierdo, la misma posición de su hermano, Díaz abandonó el segundo tiempo en la etapa complementaria, previo al gol de los motilones, para sellar la victoria a favor del cuadro local.
Técnico del Barranquilla contó que Díaz quiso estar en el partido
A través de la conferencia de prensa, posterior a la derrota para el Barranquilla, Nelson ‘El Rolo’ Flórez se pronunció acerca de la titularidad de Jesús, afirmando que el pedido suyo fue estar, más allá de la planificación para el juego y toda la coyuntura que se dio a nivel nacional por la desgarradora noticia.
“Para que todos estén enterados, yo sé que sí, hoy jugó Jesús (Díaz) a pesar de las dificultades que ha tenido desde la parte familiar y nosotros nos hemos hecho su familia. Él tomó la decisión de venir, y los respaldamos. Estuvo acá, jugó y lo hizo muy bien”, afirmó el estratega del club barranquillero, que guarda relación directa con el Junior en la máxima categoría del FPC.
Díaz ha sido uno de los futbolistas de confianza para el onceno del Atlántico. Cabe anotar que surgió de la cantera y fue promovido al primer equipo, además de ser cedido al Porto B durante un año. Regresó con más experiencia y le ha brindado su cuota al equipo para acceder a cuadrangulares finales.
En lo que va del segundo semestre, Jesús Díaz ha disputado un total de 9 partidos y ejecutó 1 asistencia en total.
¿Cómo va la operación de rescate?
Frente al secuestro de Luis Manuel Díaz, la fuerza pública hizo el respectivo despliegue en La Guajira, cerca a la frontera con Venezuela, para dar con su paradero. Más de 200 hombres participan, por vía terrestre y aérea, para localizar a los responsables y, por supuesto, dar pie al rescate.
De acuerdo con información revelada a SEMANA, los secuestradores se llevaron en moto al papá por varios municipios y después dejaron tirados los vehículos. Dos de ellas habían sido robadas en la persecución.
Se habla de que Luis Manuel Díaz fue llevado por la Serranía del Perijá, una zona muy difícil de transitar. Todavía no hay certezas de que los criminales hayan cruzado la frontera a Venezuela para ocultar al padre de los futbolistas.