Deportes
Jhon Jader Durán y un durísimo reto en la Champions League ante el Bayern Múnich
El colombiano buscará marcar su primer gol en la Champions League.
Este miércoles, 2 de octubre, continuará el desarrollo de la segunda fecha de la Uefa Champions League. Varios colombianos verán acción en esta nueva jornada, donde destaca el duelo entre el Aston Villa vs. el poderoso alemán Bayern Múnich, que contará con la presencia del delantero Jhon Jáder Durán.
El atacante, que ha tenido un excelente inicio de temporada, buscará anotar su primer gol en la competencia.
Para el Aston Villa, el encuentro ante el equipo alemán es el partido más importante en la historia del club en los últimos 40 años, pues representa la el reencuentro de estos dos equipos en un torneo oficial tras la final de la Champions League de la temporada 1982, cuando el club inglés ganó su título más importante. Este partido se jugará este miércoles a partir de las 2:00 p.m. (hora de Colombia).
El buen inicio de Durán
Si bien el colombiano Durán no ha sido titular indiscutible en este inicio de temporada, si ha sabido ser importante para el equipo de Unay Emery, el entrenador ha elogiado el potencial del atacante, quien ha marcado 4 goles en 6 partidos, la mayoría de ellos ingresando desde el banco en el segundo tiempo.
Tendencias
Este buen inicio de campaña ha logrado que Durán se robe todos los elogios, y su entrenador no duda de su potencial y ha asegurado que puede convertirse en el mejor centro delantero del mundo.
“Primero, como persona, y luego como jugador. Su potencial está ahí. Está en su cuerpo, en su hambre, en su mentalidad. Mi responsabilidad es sacarle el máximo provecho”, aseguró Emery en una entrevista para Sky Sports.
Arsenal sorprende al PSG y es el nuevo líder de la Champions
Era la primera cita de altura para el PSG y el naufragio fue importante en Londres para un equipo que había salvado la primera jornada de Champions con un gol in extremis en casa ante el Girona (1-0). Luis Enrique había decidido viajar a la capital británica sin Ousmane Dembélé, excluido por incumplir “de manera grave las obligaciones del equipo”.
El antiguo seleccionador de la Roja prefiere los soldados a los artistas, pero sin Dembélé en el césped es difícil encontrar a alguien en su tropa que marque la diferencia, un rol demasiado importante en la superélite para un equipo que ha perdido en poco más de un año a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.
Peor fue la aparición del arquero, o la ausencia de ella, en el segundo tanto. En una falta lateral lanzada por Saka, varios futbolistas intentan tocar el balón pero nadie lo hace y Donnarumma se termina equivocando.