Deportes
John Jairo Bodmer, nuevo técnico de Nacional, llega pisando fuerte con mensaje directo a los jugadores
El bogotano aseguró que conoce el ADN del cuadro ‘verdolaga’.
Atlético Nacional sorprendió hasta a sus propios hinchas, este lunes, al anunciar la salida de William Amaral por mutuo acuerdo. En su lugar, los verdolagas se la jugaron por el nombramiento de Jon Jairo Bodmer, un viejo conocido del club, que hasta hace unos días hizo parte del cuerpo técnico de Luis Fernando Suárez en la selección de Costa Rica.
Antes de dirigir al combinado tico, Bodmer había estado al frente del proyecto del Valledupar FC, equipo que hace poco tuvo un acuerdo de colaboración con los verdolagas para el préstamo y desarrollo de canteranos.
Más allá de que la noticia ha generado un intenso debate en redes, el nuevo entrenador considera que está listo para asumir el reto que tiene por delante con los cuadrangulares de la Liga BetPlay y la semifinal de Copa frente a Deportivo Pereira. “Me encuentro supremamente bien de estar en esta institución, hoy con esta oportunidad tan maravillosa. Sé lo que significa Atlético Nacional y estoy convencido que vengo a hacer cosas grandes”, declaró.
Entre los logros más importantes en la carrera del estratega bogotano se encuentra su ascenso en 2016 con Tigres FC, que fue una de las grandes sorpresas de la segunda división durante el mismo año en el que Atlético Nacional conseguía su segunda Copa Libertadores.
Lo más leído
“Soy entrenador desde el año 2010, voy a completar 14 años en la labor como entrenador del fútbol profesional con muchas cosas, muchos aprendizajes. Tigres, Jaguares y tuve un paso por Valledupar en un proceso en convenio con Atlético Nacional desde el año 2021. Y una maravillosa oportunidad de estar en una selección nacional, clasificarla al Mundial, de jugar dos Copas Oro, Liga de Naciones de Centroamérica, así que muy contento de la oportunidad que Dios y el fútbol me han brindado”, declaró a los medios oficiales del club.
Hace un mes exacto, Bodmer fue nombrado en Atlético Nacional como nuevo director de las divisiones menores, de las que han brotado talentos interesantes para el primer equipo como Edier Ocampo, Brahian Palacios, Óscar Perea, Andrés Salazar y el propio Kevin Mier, con quien ya había tenido contacto, en el paso del portero por Valledupar.
Este movimiento también tiene el objetivo de fortalecer el talento de la cantera y seguir sacando jugadores al exterior. “Soy un entrenador que me he preocupado por capacitarme, por ir mucho más allá de lo que recojo en el día a día. Tuve la oportunidad, con ese proceso en 2021, de conocer muchas cosas a profundidad. Obviamente, uno entiende lo que es Atlético Nacional, lo que es Antioquia, el ser pujantes, entrenadores, ganadores y echados para adelante”, dijo.
En ese sentido, reveló que su intención es construir un equipo “propositivo, asociativo, que a la vista juegue bien” y más allá de eso que “sean productivos”. Su idea es buscar que sea “un equipo intenso que salga en búsqueda de resultados positivos con un buen juego y un buen trato de la pelota”.
Bodmer habló sobre la nómina actual de Nacional y los retos que están por venir en el final de la anterior temporada, que tiene la mancha de haber perdido la final con Millonarios a mitad de año. “Curiosamente en mi hoja de vida aparece que he venido en procesos donde se trabaja con nóminas mixtas con jugadores de mayor experiencia, de muchos logros, y otros que son promesas de alto rendimiento de la institución que tienen todas las capacidades para conseguir los logros que uno se puede plantear”, declaró.
“Invito a los hinchas a que apoyen esta institución, ustedes son vitales. Todos los que rodean a Nacional hacen parte de esta grandeza y la idea es que podamos entre todos seguir consiguiendo logros que nos permitan seguir siendo el equipo más grande de Colombia”, finalizó.