Deportes
Joana Sanz relanza sus ataques contra Dani Alves; agudiza mal momento para el brasileño
A través de sus redes sociales, la exesposa del jugador mandó un dardo que no fue pasado por alto.
Desde inicios de 2023 se ha escuchado del caso de Dani Alves y un presunto abuso sexual en una discoteca de España, hecho en el que, al parecer, fue víctima una mujer con la que no tenía relación alguna y vino a conocer la misma noche del suceso.
El impacto de esta a noticia trascendió por completo en el mundo, pues la exfigura de Barcelona y la Selección de Brasil debía afrontar una situación sumamente compleja en donde la llegada a una cárcel parecía ser la instancia más complicada.
Entre otras de las situaciones personales para el deportista, que causaban furor por cómo se fueran a resolver, existía la incógnita de qué sucedería con su matrimonio, establecido con la modelo española Joana Sanz, quien en principio buscó apoyarlo, pero tras las acusaciones, decidió tomar la vía del divorcio.
La decisión de la pareja de Alves tuvo incidencia también sobre la familia del exjugador, que reprochó a la mujer. Ella salvando el profundo dolor que sentía por la decepción, se pronunció en múltiples ocasiones en redes, dando cuenta de que lo más importante para ella era su paz.
Lo más leído
Meses después de no saberse nada con respecto a ella, en las últimas horas un importante medio de España revivió la situación y, además, relató una publicación que, según ellos, era un ‘dardo’ directo a su exmarido, quien por estos días sufre en prisión.
“Joana Sanz, expareja de Alves, ha sido una de las personas que más se han visto afectadas por el ingreso en prisión del brasileño, tras ser acusado presuntamente de agresión sexual” (sic), dijo recientemente el diario Marca, de España.
Además de esto, afirmaron: “Incluso en un primer momento, el exfutbolista aseguró que no había confesado que había mantenido relaciones sexuales con la joven que le acusa, por miedo a perder a su mujer”. Este relato, dando contexto absoluto a lo que ha sido el caso de principio a fin.
Finalmente, el medio hace referencia al último ‘dardo’ en contra del futbolista por parte de Sanz: “Se trata de una foto de Marilyn Monroe que ha compartido a través de sus historias de Instagram y en la que se puede leer “las mujeres quieren un hombre a quien admirar, no a quien educar”.
Novedades del caso Alves
Dani Alves compareció el 2 de agosto ante una jueza de Barcelona que le notificó que irá a juicio por violación, una decisión a la que el futbolista brasileño no se opuso para no dilatar el proceso, informaron la justicia española y su defensa.
El exdefensor del Barça y de la selección brasileña estaba “citado” en un juzgado de Barcelona para recibir “la resolución que da por finalizada la fase de instrucción y que detalla los indicios que la magistrada instructora considera que, de las pruebas practicadas, hay contra él”, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) en un comunicado.
Alves, que lleva desde enero en la cárcel, mostró “su oposición” al enjuiciamiento, para el que no hay fecha, pero “ni él ni el resto de las partes han pedido ni informado de ningún otro aspecto”, añadió el TSJCat.
El bufete de abogados que representa al jugador precisó en un comunicado que Alves “ha manifestado que no recurrirá la resolución a fin de agilizar lo conducente a la celebración de juicio oral”, y confirmó que “se ha mostrado no conforme con el relato de los hechos que contiene la resolución judicial”.
Alves será juzgado por una agresión sexual, presuntamente cometida el 30 de diciembre de 2022, a su regreso del mundial de Catar, en los lavabos del reservado de una discoteca de Barcelona.
Esto de @anaisbernal sobre el caso Dani Alves. Informar con perspectiva es un ejercicio esencial en televisión para construir una mirada con perspectiva de género.
— El Chico Comenta (@ElChicoComenta) August 7, 2023
No hay que confundir la prudencia (esencial) con desmitificar mitos y bulos. Una visión muy interesante. pic.twitter.com/ztINTtVMuD
El 2 de enero, la joven denunció al jugador. Aunque este inicialmente negó conocerla, cambió varias veces de versión hasta acabar admitiendo que habían mantenido relaciones consensuadas.
La versión de los hechos de la mujer se mantuvo estable y la juez rechazó diversos recursos de los abogados de Alves pidiendo su libertad condicional, alegando que existía riesgo de fuga a Brasil.