FÚTBOL

Johan Arango se accidentó cuando iba a entrenar y el Santa Fe estaba de descanso

El jugador de Santa Fe sufrió un accidente en la vía a Cota contra un bus que trasportaba niños. El vallecaucano ha tenido serios problemas de indisciplina a lo largo de su carrera.

16 de marzo de 2019
Arango se estrelló en la vía a Cota en la mañana del sábado

Muchas de la esperanzas de Santa Fe para hacer una buena campaña en este semestre estaban puestas en Johan Arango. El jugador vallecaucano de 28 años es uno de los más talentosos del fútbol colombiano y ya había podido brillar con el club cardenal en 2017.

Sin embargo el equipo ha tenido un 2019 para el olvido en el que solo ha podido ganar un partido; Arango no ha sido tenido en cuenta para la mayoría de encuentros y todo ha apuntado a sus problemas de indisciplina.

Un nuevo hecho se ha sumado al largo historial de Arango este jueves luego de que se conociera que sufrió un accidente de tránsito en la vía hacía Cota. La camioneta del jugador se chocó contra un bus intermunicipal  y pese a que el vehículo quedó muy averiado los ocupantes no sufrieron golpes de gravedad.

Le puede interesar: “Luchábamos por algo más grande que nosotras”: capitana de la Selección Colombia

El jugador supuestamente se dirigía a la sede del equipo a las afueras de Bogotá pero ni siquiera sabía que el equipo había recibido descanso. Este fin de semana Santa Fe no tiene partido debido a la reprogramación del clásico con Millonarios por el concierto de Luis Miguel en el Campín de este sábado.

En redes sociales circula un video en el que aparece el jugador asistiendo al concierto de Karol G y Anuel que se realizó en el Centro de Eventos Autopista Norte.

Arango ya había estado en Santa Fe en 2017 y luego había tenido un paso en el exterior en Juárez de México y Al Batin de Arabia Saudita. En Colombia, el vallecaucano ya ha integrado 8 equipos a sus 28 años.

Juan Andrés Carreño, presidente del club, defendió su contratación manifestando que el jugador buscaba una "última oportunidad" y "triunfar como León".

Puede leer: Principales equipos europeos se niegan a participar en el nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos

Este hecho ha sido muy criticado por la hinchada debido a que el club atraviesa por su peor momento en la última década y no se vislumbra una solución cercana para salir de esta crisis.

El técnico Guillermo Sanguinetti fue despedido a comienzos de febrero y luego Gerardo bedoya asumió el banquillo del club cardenal que suma dos temporadas sin asistir a la Copa Libertadores después de haberlo hecho de forma ininterrumpida durante cinco años seguidos.