Deportes
Jorge Luis Pinto no aguantó y estalló en lágrimas por su salida del Deportivo Cali: “Me dieron una cachetada”
El experimentado entrenador no ocultó su tristeza tras su despedida del club.
Un total caos es lo que se ha vivido en los últimos días en las toldas del Deportivo Cali. A la crisis económica y deportiva, se sumó la dirigencial, la cual ya ha dejado varias consecuencias de cara a lo que será la próxima temporada.
Para esta oportunidad, el involucrado fue el técnico Jorge Luis Pinto, quien decidió dar un paso al costado tras la llegada del delantero Luis Sandoval. ¿Y por qué? El conflicto proviene de un desencuentro entre el entrenador de origen santandereano y la directiva por el fichaje del exmilitante de las filas del Junior de Barranquilla, Luis Fernando Sandoval.
Sandoval fue despedido de su antiguo club por actos de indisciplina, algo que –según Pinto– va totalmente en contra de sus valores, como aseguró en su carta de despedida de la institución: “Debido a circunstancias y a la imposibilidad de compartir decisiones que no están alineadas con mis principios y valores, me veo obligado a tomar esta decisión en contra de mi voluntad y sentimiento”, aseguró Pinto, que se despide del club, con un saldo de 11 victorias, 12 empates y ocho derrotas, sumando los compromisos disputados entre la Liga y la Copa BetPlay.
Ahora bien, tras confirmarse su salida por parte del club, este domingo, el propio Pinto decidió romper el silencio y hablar sobre las circunstancias que lo llevaron a dar un paso al costado tras varios meses.
Lo más leído
“Mi continuidad en Deportivo Cali se volvió insostenible. Estaba feliz y contento, trabajando duro, pero se volvió por el hecho de este fenómeno alrededor del jugador (Sandoval): las formas, el no aceptar mis sugerencias en bien del equipo, el proteger a la cantera y, en fin... me dio tristeza la forma en que me lo hicieron”, dijo en charla con el canal Telepacífico.
Además de esto, Pinto manifestó su profunda tristeza por la salida del Cali, pues aseguró que se estaba a gusto a pesar de la crisis. “Estaba feliz y contento, trabajando duro; pero se presentó el fenómeno alrededor del jugador (Luis Sandoval), a la forma, el no aceptar las sugerencias mías en bien del equipo; el proteger las canteras, como les dije a ellos, es proteger a un jugador como Roger Andretty que está para salir... en fin, de pronto la forma, me dio tristeza la forma como me la hicieron”.
Finalmente, en medio del llanto, el experimentado estratega no tuvo reparo en decir que este “es el momento más feo de mi carrera. Me duele. Se los dije a ellos. Yo soy un hombre honesto, pulcro. No me hagan cosas de esas. Eso con este chico no vale la pena, me golpeó muchísimo en la dignidad y en todo. Me están pegando una cachetada en la cara”.
“Me siento mal, golpeado. Me entregué de corazón. Me importó un carajo la situación económica. Se lo dije al presidente cuando me contrató. Dije que venía a ganar y no por plata. Quería venir a levantar una linda institución como es Deportivo Cali”, añadió.
El experimentado entrenador expresó su agradecimiento a la directiva por la confianza, al cuerpo técnico, a los jugadores, a los periodistas y a los hinchas en general, asegurando que le desea lo mejor a la institución, que de manera interina será dirigida por Hernando ‘Cocho’ Patiño hasta que se defina un entrenador en propiedad.
Quedará por verse cuáles serán los nombres apuntados por el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, y el resto de los dirigentes del club, para asumir la dirigencia de un histórico club para el fútbol nacional, que por el momento continúa buscando momentos de calma de cara al debut por la Categoría A donde los caleños se medirán al Deportivo Pereira, luego de tanta tormenta.