Deportes
Joven exige que vendan camiseta de la portera de Inglaterra; su petición ha recogido más de 100 mil firmas
Con apenas 16 años le está exigiendo a Nike que venda la camiseta.
El Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, más allá de brindar el primer título para España, ha trascendido por los récords de asistencia y audiencia batidos a través de las plataformas que transmitieron cada partido.
Muchas personas se han dejado contagiar de este gran fenómeno que, por ejemplo, tuvo a una Selección Colombia pletórica que enamoró y pudo llegar hasta los octavos de final, una marca que nunca se había conseguido en la historia de la mencionada competición.
Ahora bien, esta tendencia no se ha dado únicamente en Colombia. Múltiples países del radar europeo han compartido esa euforia de ver a sus seleccionados triunfar.
Ese es el caso de Inglaterra, que si bien no obtuvo el título orbital, se llevó los elogios de propios y extraños, hasta el punto de dispararse la comercialización de sus camisetas.
Tendencias
Hubo una situación muy particular: la camiseta de Mary Earps, portera de las inglesas y figura destacada del Mundial Femenino, no se puso a disposición del público hasta la fecha por parte de Nike, la marca auspiciadora de la indumentaria. No es por el simple hecho de que se agoten, simplemente no hay existencias.
Esto es un hecho curioso y que le ha dado esa vuelta al planeta, pues se trata de la golera con mejor rendimiento en la cita orbital.
Las peticiones de la joven a favor de Mary Earps
Resulta que una joven de 16 años, llamada Emmy, está liderando una petición para que Nike ponga al mercado la camiseta de Earps, quien milita actualmente en el Manchester United y cumplió 30 años el pasado 7 de marzo.
“Creo que nos merecemos una disculpa, porque no hemos podido representar a Mary en esta Copa del Mundo”, manifestó la adolescente que alzó su voz a través de BBC.
“Después de la derrota, creo que todos se están uniendo y mostrando apoyo cuando más lo necesitan. Todas ellas (jugadoras de Inglaterra) son personas muy inspiradoras”, complementó.
De acuerdo con el portal británico, la petición ya llegó a las 135 mil firmas para que la casaca de Earps empiece a mostrarse en el mercado.
En cuanto a la respuesta de Nike, argumentó que se están “buscando soluciones para los próximos torneos”.
La primera copa de España
El domingo pasado, España se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia tras imponerse en la final a Inglaterra por 1-0, esto tras un partido que culminó con la anotación de Olga Carmona, quien se disfrazó de heroína para darle una alegría inmensa al pueblo ibérico.
España tocó por fin el cielo con su primer gran título y ya tiene su ansiada estrella, un premio fruto del trabajo de muchas generaciones de futbolistas y confirmado por seguramente la mejor que había dado el fútbol femenino nacional.
Lo hizo, como en cuartos y en semifinales, sufriendo hasta el final, pero dando esta vez muestras de mucha madurez para controlar los intentos de una campeona de Europa, competitiva, pero que, salvo en algunos compases, siempre dio la sensación de ser inferior.
Desde 1991, cuando la Fifa comenzó a organizar la Copa del Mundo, el torneo se ha solidificado con ediciones que se celebran cada cuatro años, aumentando constantemente el interés en esta modalidad. A pesar de la histórica supremacía de Estados Unidos, que había ganado las dos últimas copas del mundo, el torneo se ha vuelto cada vez más competitivo.
En las ocho ediciones que se han realizado hasta ahora, solo cinco equipos han tenido el honor de levantar el trofeo de campeón: Estados Unidos, Noruega, Alemania, Japón y, ahora, España. Entre ellos, las selecciones estadounidenses, que actualmente encabezan el ranking, han logrado conquistar el trofeo más veces.
Así quedó el palmarés en las Copas del Mundo Femeninas:
Estados Unidos: 4 títulos (1991, 1999, 2015 y 2019)
Alemania: 2 títulos (2003 y 2007)
Japón: 1 título (2011)
Noruega: 1 título (1995)
España: 1 título (2023)