Deportes
Joven promesa del motociclismo falleció tras un grave accidente en el Autódromo de Tocancipá
El infortunio sucedió durante los preparativos para el Gran Premio de Colombia.
Una nueva tragedia enluta el deporte colombiano. En la mañana de este domingo 3 de septiembre, se conoció un grave accidente en el Autódromo de Tocancipá que cobró la vida de Leidy Díaz, una joven promesa en el mundo del automovilismo.
El infortunio sucedió durante los preparativos para el Gran Premio de Colombia, evento organizado por la Federación de Motos. De acuerdo con información de El Tiempo, las autoridades confirmaron el fallecimiento de la mujer en la pista, quien después de lo sucedido fue trasladada a Zipaquirá.
De acuerdo con los primeros informes, la joven de 24 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza, de inmediato, fue auxiliada por el personal médico que por 50 minutos intentaron reanimarla, sin embargo, tras la gravedad del golpe, no fue posible salvarle la vida.
Este hecho lamentable deja consternada a la comunidad automovilística y al gremio del deporte, que consideraban a Leidy una mujer apasionada por lo que hacía, ya que desde muy pequeña mostró su inclinación por las carreras.
Lo más leído
El presidente de Fedemoto, Carlos Andrés Ramírez, entregó detalles de lo sucedido a Blu Radio, donde afirmó que mientras estaban en el campeonato, la mujer se cayó de manera inesperada, donde se activaron todos los protocolos para darle atención al instante. Adicionalmente, enfatizó que fue un incidente propio de la competencia que puede pasar en cualquier deporte.
En sus redes sociales, la mujer mostraba su desempeño como piloto de motovelocidad, quien participó en el Campeonato Oficial Iberoamericano Femenil Italika, y además, estudió ingeniería mecánica.
Familiares, amigos, conocidos y famosos han lamentado la inesperada partida de la piloto, dejando algunos comentarios de despedida en las fotos principales de la cuenta de Instagram, como el reconocido motociclista Tatán Mejía, quien comentó “Buen viaje”. Así mismo, mensajes como, “Sigue corriendo en el cielo”, “Descansa en paz”, “El cielo recibe una gran campeona”.
El colombiano David Alonso volvió a dar golpe letal en el GP de Cataluña
Si agosto fue un mes de ensueño para el colombiano David Alonso, quien se había hecho con la primera victoria del Mundial de moto GP, septiembre arrancó de la mejor manera para el joven corredor que volvió a llevar la bandera del país a lo más alto.
Este domingo, el cafetero, con origen español, se hizo con su segunda victoria en el motociclismo, al vencer en el Gran Premio de Barcelona/Cataluña. En un final dramático, el corredor se llevó los honores y dejó boquiabiertos a miles de espectadores que estuvieron presentes en la competencia.
Alonso venció al español Jaume Masiá (Honda), por apenas 76 milésimas de segundo, con el también español José Antonio Rueda (KTM), tercero, tras ser penalizado con seis segundos el turco Deniz Öncü (KTM), por tirar en ese mismo punto al español David Muñoz (KTM).
En el último, Holgado lideraba el grupo delantero por delante de Alonso, Masià, el turco Öncü y Muñoz, que con un adelantamiento brutal se puso primero antes de la curva de La Caixa. Allí se cayó solo Holgado. En la entrada ajustadísima a la recta de meta, Alonso tomó la delantera, con Masià a su espalda, y con Muñoz por el suelo al ser derribado por el impetuoso Öncü, que era sancionado y era retrasado a la posición 12.
“Es increíble este triunfo. Se trata de un circuito duro para mí. Fue difícil todo el fin de semana y por eso esta victoria es asombrosa. Hicimos un trabajo increíble con el equipo y creo que se hizo una carrera inteligente hoy, en la que había que pelear mucho. Estoy muy feliz y le quiero agradecer a todo el equipo y a mi familia que está acá”, dijo Alonso tras su fantástico triunfo.
Esta habría podido ser su tercera victoria, pues en el GP de Austria estaba liderando, pero una fatídica caída lo hizo perder varios lugares que lo alejaron de un nuevo título.