Deportes
Joya del Real Madrid que jugó con Cristiano Ronaldo lanzó duro sablazo al luso y figuras que se van a Arabia
Aunque se mostró respetuoso de lo hecho por el portugués, no comparte lo realizado por otros.
Durante el último tiempo mucho se ha escuchado hablar del fútbol árabe, todo por cuenta de lo que han sido las transferencias millonarias de figuras como Karim Benzema, Neymar, Roberto Firmino, entre otras tantas a equipos de este país del Medio Oriente.
Para estos, al igual que Cristiano Ronaldo, quien fue el primero en desembarcar allí, se trata de un proyecto ambicioso a largo plazo que busca hacer la liga saudí una de las más vistas en el mundo. No obstante, en ese proceso de transición aún se nota que el nivel no es el más alto.
Claramente, con la llegada de las antes mencionadas figuras el atractivo es mayor, pero no para todos, pues desde Europa hay críticas vehementes a lo que se ha intentado hacer allí. Toni Kross, joya del Real Madrid que ha prolongado su estancia por varios años al más alto nivel, es uno de los críticos.
En una reciente entrevista a Sports Illustrated, destapó las razones que han hecho que varias joyas del viejo continente, decida cortar su gran trasegar. El alemán, bastante certero en su apreciación, perfila todo a un tema monetario.
“La gente dice que allí juegan al fútbol con ambición, pero lo importante es el dinero. Al final, se trata de una decisión por dinero y contra el fútbol”, precisó en la mencionada comunicación con el medio de su país.
“A partir de ahí las cosas empiezan a ponerse difíciles para el fútbol que todos conocemos y amamos”. “Cada uno tiene que tomar esta decisión por sí mismo, como Cristiano Ronaldo, que decidió hacerlo hacia el final de su carrera”, complementó.
“Se vuelve muy difícil cuando jugadores que están en la mitad de sus carreras, que tienen la calidad para jugar en los mejores clubes de Europa, deciden hacer esos cambios”, finalizó demostrando que no se encuentra a favor de esto para el fútbol de élite.
Neymar, quien ha sido uno de los últimos en llegar, defendió la posición de los que ya tomaron la decisión hace un par de semanas, siendo polémico a decir que “la pelota es redonda, hay arcos. Con los jugadores que han llegado, no sé si la liga saudí no es mejor que el campeonato francés”.
El alemán, campeón del mundo en 2014, es uno de los futbolistas que se ha opuesto rotundamente a los árabes en el fútbol. Por ejemplo, el jugador del Real Madrid se fue en contra de que la copa del mundo se jugara en Catar y, aunque alegó otras razones de peso, lo cierto es que no disputó el último Mundial en 2022, pues se retiró de la selección.
De acuerdo con el portal deportivo Marca, el alemán mostró en aquellos días su inconformidad ante lo sucedido. “Estoy totalmente en contra de que el Mundial se juegue en Catar. Designar ese país fue un error de las federaciones”, dijo.
Además, se mostró en contra de las condiciones laborales durante la cita mundialista: “Los inmigrantes están sometidos, trabajan sin descanso con 50 grados de calor, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura”.
“Una cosa son las condiciones laborales, pero hay un punto u otro, diré, todavía hay, por ejemplo, que la homosexualidad en Catar es un delito penal y también está enjuiciada”, continuó dando cuenta de su total rechazo.
Kroos ha sido tendencia estas últimas semanas por un comentario que realizó cuando se supo que Gabri Veiga, joven promesa del fútbol y canterano del Celta, fichó por el Al Ahli. En la red social X, Frabrizio Romano compartió la noticia del fichaje y Toni comentó: “Vergonzoso”.