Deportes
Juan Carlos Osorio da pistas del regreso: lo pillaron en el estadio viendo al que puede ser su nuevo equipo
Desde hace unos días se maneja la versión de un retorno inminente al fútbol colombiano.
Mientras todos los rumores apuntan a que tomará uno de los banquillos vacantes o próximamente vacantes, Juan Carlos Osorio se encuentra de regreso en Colombia luego de una temporada en México como panelista invitado de la cadena ESPN.
El técnico risaraldense no pasa por su mejor momento profesional, sin embargo, tiene una hoja de vida intachable que le permite estar en carpeta de cualquier equipo de la Liga Betplay. En los últimos días se ha manejado la versión de un posible regreso, sin embargo, no se ha dado a conocer el club que le estaría siguiendo la pista.
Durante la semana se habló del Junior de Barranquilla como una opción latente si Arturo Reyes no continúa en el cargo, pero los rojiblancos no son los únicos a los que les suena el nombre del risaraldense, que curiosamente estuvo este domingo viendo el partido de uno de esos equipos que podrían recibirlo de regreso en la dirección técnica.
Osorio asistió al clásico del eje cafetero entre Deportivo Pereira y Once Caldas, que terminó con victoria matecaña por 3-1, agudizando la crisis del ‘blanco blanco’, al que no le sentó ni siquiera la destitución de Diego Corredor, primer entrenador en ser despedido este 2023.
Lo más leído
Elkin Soto, exjugador del Once, fue el técnico encargado por la dirigencia mientras encuentran el personaje idóneo para comandar un barco que aspiraba a mucho más con la llegada de refuerzos como Sherman Cárdenas y Dayro Moreno.
De momento, los manizaleños se encuentran en la penúltima casilla del campeonato con apenas dos puntos de 15 posibles, solo por encima del Atlético Huila, que empató este fin de semana ante el Deportes Tolima.
La presencia de Osorio en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira ha despertado la ilusión de los hinchas caldenses, que piden a gritos un técnico de renombre para salir del sótano del campeonato, que además los compromete en el tema del descenso para lo que falta de año.
Sin respuesta a la crisis
Lo cierto es que la situación es crítica para el Once Caldas después de haber caído en el clásico. Este nuevo 3-1 enciende todas las alarmas y se complica mucho más al considerar que el cambio de timonel no pareció surtir efecto, aun cuando Elkin Soto conoce a varios de los jugadores que tiene al mando como interino.
“Un partido complicado ante un rival que se hace muy fuerte de local. Veníamos con una propuesta importante y un cambio en el sistema. Estructuralmente, se manejó bien aunque en el primer tiempo tuvimos algunos desempeños que no fueron óptimos para mantener un equilibrio en el juego”, explicó Soto en la rueda de prensa posterior a la derrota en suelo risaraldense.
En principio se esperaba que Soto tuviera algunos partidos para ver si revertía la situación, pero ahora mismo no es seguro que continúe como director técnico ante un nuevo resultado adverso que despertó miles de críticas por parte de la afición.
“Faltan esos entrenamientos que nos ayuden a ir engranando el equipo y mejorar las cosas negativas. Sigo confiando en el equipo y el grupo de jugadores que hay. Ellos tienen el deseo de sacar esto adelante. Los resultados siempre van a golpear, a influir y necesitamos trabajar también en eso”, dijo el ‘sultán’.
“Estamos trabajando y es visible. Necesitamos sumar. Ellos lo saben. Seguiremos al frente. Mañana es otro día para trabajar y estaremos dándole el pecho a la situación”, afirmó con gesto de fastidio por no haber podido sacar un resultado positivo en el clásico.
“El resultado tapa muchas cosas que uno puede sacar rescatables. Duele la derrota, pero creo que los jugadores han recibido bien las indicaciones que hemos tomado durante la semana”, completó.