Deportes
Juan Carlos Osorio estará en Qatar 2022: consiguió trabajo y fue anunciado oficialmente
El risaraldense no dirige desde su salida del América de Cali, el pasado mes de marzo de 2022
El futuro de Juan Carlos Osorio como técnico nunca estuvo tan nublado como cuando salió del América de Cali por malos resultados, el entrenador ha estado esperando una oportunidad que hasta ahora no ha llegado, obligándolo a buscar nuevos horizontes en su carrera.
México parecía ser un destino probable para el entrenador colombiano, sin embargo, esperaba que fuera en el banquillo y no en un programa de televisión, como se confirmó en las últimas horas. Osorio estará en el Mundial de Qatar 2022, pero lo hará como invitado especial de ESPN para los programas de Fútbol Picante, programa de debate que le seguirá los pasos a la selección de Gerardo ‘Tata’ Martino.
La cadena de deportes confirmó este martes en la noche que el risaraldense es su gran fichaje y de una vez lo mandó al ruedo en la edición nocturna, analizando los últimos partidos de la Tri camino al Mundial, entre ellos, la derrota sufrida a manos de Colombia en Santa Clara el pasado 27 de septiembre.
El principal argumento de Fútbol Picante para incluir a Osorio en sus transmisiones es el recuerdo de lo hecho hace cuatro años en Rusia 2018, donde convocó a varias de las figuras que también estarán en Qatar defendiendo los colores de México, como es el caso de Hirving Lozano, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, entre otros.
En su primer programa, el estratega dio una visión bastante amplia de lo que puede ofrecer la selección mexicana, a la que ve superando la fase de grupos que comparte con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. “Por el bien del futbol mexicano, ojalá que México pase de segunda ronda”, dijo al aire.
¡REFUERZO de lujo para ESPN! 🤩💣💥
— Futbol Picante (@futpicante) October 19, 2022
Juan Carlos Osorio, ex entrenador de la Selección Mexicana, formará parte del equipo del Líder Mundial en Deportes para el Mundial #Qatar2022 🔥#OsorioEnESPN https://t.co/H55h51zhnX pic.twitter.com/kUDcM1yu3r
Fichaje de lujo
Después del anuncio, a Osorio lo recibieron como toda una estrella en el estudio que será su casa hasta finales de este mes, pues luego de eso alistará maletas para acompañar a los periodistas en la travesía hasta medio oriente, al menos hasta que pasen los tres partidos de la primera ronda.
“Hola, soy Juan Carlos Osorio, extécnico de la selección mexicana de fútbol. Estaré con todos ustedes apoyando, analizando, sufriendo y disfrutando de los partidos de la selección nacional contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita”, dijo el risaraldense en un mensaje publicado a través de redes sociales.
José Ramón Fernández, experimentado periodista mexicano y director del espacio televisivo, fue el encargado de hacer el anuncio y darle la bienvenida al que catalogan como un ‘refuerzo de lujo’ para la copa del mundo. “A 33 días del mundial, nosotros comenzamos el festejo desde las redes sociales porque, tras mucho trabajo, horas de análisis, traeremos para ustedes nuevos programas, nuevos personajes e incorporaciones, empezando desde hoy con alguien que se suma a la rotación de analistas de ESPN”, dijo en el arranque del programa este martes en la noche.
Luego de ser presentado oficialmente, Osorio estuvo hablando de su paso por el combinado azteca. Allí dio su opinión de lo que le faltó a esa selección del 2018 para confirmar lo que había hecho frente Alemania en los partidos restantes, previo a ser eliminado a manos de Brasil en el Samara Arena. “Me parece que las grandes selecciones son aquellas que tienen la mayor cantidad posible de jugadores en las mejores ligas y siendo influyentes. México no tiene muchos”, señaló.
“En el fútbol mexicano hacen una gran inversión en el fútbol infanto-juvenil. Eso hay que aplaudirlo. Pero entre los 18 a los 24 años, el momento en el que se consolidan esos jugadores, muchos equipos deciden contratar jugadores extranjeros y no apostar por lo de ustedes”, explicó.
Después de tantas polémicas por sus decisiones, que también han sido controversiales en Colombia, Osorio regresa a México para un papel en el que no tiene tanta experiencia como en la dirección técnica, nada más y nada menos que para juzgar a su colega Martino, quien hoy está en el ojo del huracán por lo mostrado a un mes de la cita orbital.