Deportes

¿Juan Carlos Osorio prepara maletas? Este sería su nuevo equipo en México

Un nuevo equipo en la Liga MX estaría interesado en el estratega colombiano, quien tendría como asistente a un exjugador de Atlético Nacional.

11 de mayo de 2022
El último equipo que dirigió fue América de Cali
El último equipo que dirigió fue América de Cali. | Foto: Getty Images

Si hay un técnico que siempre estará en el radar de los equipos de Colombia y el mundo es Juan Carlos Osorio, a pesar de que en sus últimas experiencias no haya tenido el mejor rendimiento. Esto porque sus ideas y conocimientos siguen siendo vigentes para diversos equipos que ven en el colombiano la pieza perfecta para darle un giro radical en el que se busca el título.

En Colombia, con su última experiencia, ha quedado marcado en varios equipos del fútbol profesional colombiano (FPC); sin embargo, en México, donde dirigió la selección nacional y realizó un importante papel en el Mundial de Rusia 2018, mantiene una credibilidad que le permite ser opción para varios equipos.

Desde ambos países (Colombia y México) se han empezado a revelar las primeras versiones que apuntan a que el club Juárez FC sería la nueva casa para el orientador cafetero tras la salida director técnico, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

El periodista mexicano René Tovar, de la cadena ESPN, aseguró en un video publicado por el canal: “Juan Carlos Osorio tiene amplias posibilidades de volver a la Liga MX, en su momento lo hizo con Puebla”.

Así mismo, el comunicador se atrevió a revelar el equipo que tendría en los planes a Osorio y las condiciones en las que se mantendría la negociación hasta el momento: “Sabemos de buena fuente [que] Bravos, de Ciudad Juárez, es el equipo que ya le puso sobre la mesa un contrato, el cual se está analizando”.

No solo sería un equipo el que esté interesado en el estratega cafetero, habría más opciones y eso generaría un cierto panorama de dudas sobre el futuro de Osorio: “Juan Carlos Osorio está viendo todas las opciones que se han presentado en las últimas semanas”.

Finalmente, desde Colombia también hay información relevante sobre el tema. El encargado de entregar otras versiones ha sido Luis Arturo Henao, quien a través de su cuenta de Twitter informó, no solo de la posibilidad, sino de quién sería el acompañante de Osorio en esta nueva etapa: “Juan Carlos Osorio viajará esta semana a México, un club de la liga local le hará un ofrecimiento [y] uno de sus asistentes será Alexis Henríquez”.

Otras ofertas

Tras su más reciente aparición en el estadio Atanasio Girardot para acompañar el juego Atlético Nacional versus América de Cali el pasado 10 de abril, y para participar en los honores a Freddy Rincón en Cali, desde México volvieron a poner en la órbita de un nuevo club mexicano al exseleccionador nacional de dicho país.

Las Chivas Rayadas, de Guadalajara, habían despedido hace menos de un mes a Marcelo Michel Leaño y mantenían en el interinato a Ricardo Cadena; sin embargo, las pretensiones de los directivos era buscar rápidamente un cuerpo técnico que se hiciera cargo del club. En carpeta manejaban algunos nombres y entre ellos se destacaba el de Juan Carlos Osorio.

El último equipo que dirigió fue América de Cali
El último equipo que dirigió fue América de Cali. | Foto: Getty Images

Según el periodista de FOX Sports Gustavo Mendoza, el colombiano estaría en la baraja de candidatos que también mantendría al argentino, Matías Almeyda, el cual sería oponente del cafetero para una contratación. Cabe resaltar que desde México también aseguran que “ya hubo un contacto (con Osorio), ha habido contacto con varios, hay baraja de varios entrenadores que van a sondear”.

Hasta el momento, y desde esa información, solo resta esperar cómo se dan las negociaciones. Sin embargo, el colombiano ya tiene hoja de vida en el fútbol manito luego de dirigir la selección de dicho país entre 2015 y 2018.

Su más reciente estadística, después de dirigir al América en Colombia, es de un total de 49 partidos, dejando un balance de 15 victorias, 11 empates y 23 derrotas, lo cual deja un rendimiento del 39 %, uno de los más bajos en su carrera como director técnico.