Deportes
Juan Cruz Real tomó drástica decisión tras fea caída del Deportes Tolima: crisis total en el pijao
El cuadro de Ibagué vivió una noche de pesadilla ante Deportivo Pereira.
El Deportes Tolima pasa por un momento más que negativo. La floja seguidilla de resultados demostró que hay algo mal trabajado, o simplemente no se da lo estipulado. Así se evidenció en el cotejo postergado por la fecha 7, en el que los pijaos cayeron a manos del Deportivo Pereira por 2-3.
En el Estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense, los anfitriones plantaron cara y se pusieron arriba con un gol de Alex Castro, referente del plantel, quien sacó provecho a una gran salida de Neto Volpi después de un tiro de esquina a favor. El primer tiempo se iba con victoria a favor de Tolima.
Sin embargo, el mazazo para el ‘vinotinto y oro’ se efectuó a partir de la hora de juego, dado que Ángelo Rodríguez firmó la inexorable ley del ex. El ariete recibió un pase de Adrián ‘Rocky’ Balboa y fulminó a Volpi.
La cancha se inclinó a favor del cuadro pereirano, que rápidamente remontó a los 68′ después de una jugada imprudente de Marlon Torres con uno de los defensores. El encargado de cobrar fue Carlos Ramírez, capitán del equipo, quien se tomó revancha luego del tiro desperdiciado frente a Atlético Nacional.
El empate local, a los 72 minutos, había sido de Facundo Boné; sin embargo, después de un irresponsable empujón de César Haydar sobre Éderson Moreno y la ayuda del VAR, de nuevo se dio otro penal que no desprovechó ‘Caliche’, hombre que sentenció el doblete y la victoria en una plaza más que difícil.
El cuadro pijao se fue abucheado y, por supuesto, algunos pidieron la renuncia de Juan Cruz Real, quien ya registraba una eliminación por Copa Betplay y tan solo la sumatoria de 9 puntos en 8 cotejos.
La renuncia de Juan Cruz Real
El reconocido técnico y con pasado en varios clubes del fútbol colombiano, tomó la decisión de dar un paso al costado en Deportes Tolima, luego de estos pésimos resultados en el último tiempo, que dejaron mal parado su proyecto deportivo.
La renuncia suya fue a través de la conferencia de prensa posterior a la derrota del Tolima a manos del matecaña, uno de los coleros del campeonato y que no ganaba de visitante por Liga desde hace casi cinco meses.
“Creo que lo mejor en este momento, viendo el proceso cómo ha sido, respetando a los jugadores porque se han entregado al máximo, a veces por ahí las cosas no se dan. Los jugadores intentan, pero las cosas no se dan. El equipo, para lo que nosotros queremos, no está dando la respuesta futbolística, y creo que lo más honesto es decirle al club que debe empezar otro proceso”, indicó de entrada el estratega, quien solo habló una vez en la atención a medios.
“Que venga alguien que pueda intentarlo. Agradecerle mucho al club, creo que es un gran club este Deportes Tolima. Tiene un gran presidente, una estructura muy linda. Creo que los futbolistas están en un club importante que les brinda todo. Hicimos mejoras en cuanto a la estructura deportiva, pero la respuesta futbolística tiene que estar (...) Lo mejor es que el club pueda tener un nuevo aire, por decirlo de alguna forma, porque estamos a tiempo, y en ese sentido tenemos que ser responsables con la institución”, complementó.
Real pasa a ser el sexto técnico que deja su cargo en 9 fechas disputadas de la Liga Betplay. El argentino se suma a Alberto Suárez (Envigado), Néstor Craviotto (Huila), Mario García (Boyacá Chicó), Hernán Darío Gómez (Junior) y a Pompilio Páez (Jaguares)