Deportes
Juan Felipe Cadavid reveló la ‘pesadilla’ que ha vivido tras su polémica con Junior: “pendejo no soy”
Al periodista le siguen cobrando el comentario de la nieve en Barranquilla.
Juan Felipe Cadavid, uno de los periodistas deportivos más reconocidos de la prensa colombiana, se ha convertido en el gran protagonista de las críticas luego del título conseguido por el Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot.
El hecho de ser declarado hincha de Independiente Medellín aumentó las burlas en su contra, que se centran en un comentario que dijo en plena definición de los cuadrangulares, cuando daba por hecho que Deportes Tolima era el clasificado por el grupo A.
“Ya tenemos primer finalista. Eso está listo. Matemáticamente hay una posibilidad, pero Tolima tendría que perder los dos partidos, Junior ganar ambos por goleada y hasta que caiga nieve en Barranquilla”, fueron las palabras que dijo en un video publicado en su canal de YouTube llamado Hablemos del juego.
Y es que ni la cuenta oficial del elenco barranquillero le ha perdonado el error en su análisis. Luego de levantar la copa en la capital antioqueña, el Junior hizo varias publicaciones haciendo referencia a la nieve, un ataque directo a las palabras de Cadavid.
Lo más leído
Producto de esa polémica, el periodista ha concedido varias entrevistas al respecto, confirmando que sus redes sociales están llenas de insultos y ataques de la afición juniorista.
Hablando con Tropicana, reconocida emisora de la radio colombiana, Cadavid relató lo que ha vivido tras el título de Junior, una aunténtica ‘pesadilla’ que incluso lo llevó a tomar medidas por su propia seguridad. El comentarista aseguró que, si pudiera retroceder el tiempo, “obvio que no lo diría, yo no lo he tomado a mal, no he peleado con nadie, a mí no me ha dado rabia, pero no es bacano que tú abras tu ‘X’ y otra vez...”.
Juan Felipa afirma que ni en su propia casa tuvo paz. “el vecino, que es costeño y juniorista a morir, apenas terminó el partido en Medellín: nieve. Yo no diría (otra vez) lo de la nieve, lo demás sí. Es un análisis real, uno también tiene que arriesgar opiniones”, agregó en la entrevista.
Curiosamente, al comunicador antioqueño le tocó cubrir el partido de ida en el estadio Metropolitano, al que acudió ya con la polémica desatada y con los hinchas recordándole sus palabras en cada uno de los goles marcados. “Fui a la primera final a Barranquilla, no pasó nada, pero yo tampoco di papaya, pendejo no soy”, dijo.
“Abrían el Metropolitano a la 1 y yo llegué a las 12. Cuando se acabó el partido, teníamos programa post 1 horita y cuando se acabó, vi un huequito y me fui. Es que de valientes está lleno el cementerio y pendejo tampoco soy”, insistió.
En su cuenta de X (antigua Twitter), Juan Felipe ha confrontado a varios hinchas de Junior que han cruzado la línea de la burla al insulto. “No era lo que buscaba, incluso si tuviera la oportunidad no lo haría (decir lo de la nieve) pues los datos eran ciertos, era muy difícil la clasificación de Junior. Lo que si me quedó claro es que al tiburón hay que matarlo, eso si que se notó en esta campaña”, escribió en uno de sus trinos.
Más allá de sus disculpas, el periodista se ha tomado de manera positiva los comentarios recibidos por parte de la hinchada de Junior y de sus propios colegas que se lo gozan con el concepto de la nieve.
Lo que más le duele a Cadavid es que la final haya sido justamente ganada frente al equipo del que se confiesa hincha, una nueva decepción para los hinchas de Independiente Medellín que acumulan 12 subcampeonatos y son el segundo equipo que más veces lo ha hecho detrás de Deportivo Cali (14).