Deportes
Juan Fernando Quintero conoció su suerte: decisión oficial se tomó, estando con la Selección Colombia
Al volver a Racing deberá afrontar la final de la Copa Sudamericana.
Por estos días, muchos miembros de Selección Colombia se están jugando cosas importantes con sus respectivos equipos. Pero, sin duda alguna, quien más cerca tiene la anhelada gloria es Juan Fernando Quintero, junto a Racing de Avellaneda.
De sus pies, surgió en semifinales de Copa Sudamericana la posibilidad de clasificación tras una aguerrida llave ante Corinthians. Fue un doble enfrentamiento, que en la vuelta tuvo al servicio de los argentinos la magia del volante, el cual marcó un doblete para sentenciar la llave 4-3.
Ahora, con el tiquete asegurado para la gran final, lo que resta es esperar que llegue la fecha del partido decisivo, pactado para el 23 de noviembre próximo, donde el colombiano, junto a la Academia, buscará levantar el segundo torneo más importante del continente ante Cruzeiro.
El estadio General Pablo Rojas, en Paraguay, será testigo del choque argentino-brasileño que defina el nuevo ganador de la Sudamericana y por Colombia, la representación estará asegurada con Juanfer Quintero, Johan Carbonero y Roger Martínez, quien aún lesionado recibiría medalla en caso de ganar.
Tendencias
Por como han sido los últimos partidos para Quintero, en específico, de este certamen, cualquier información que surja y más estando actualmente con la selección para afrontar la doble fecha de Eliminatorias al Mundial 2026, será importante.
Uno de los más recientes anuncios hecho por la Conmebol fue la difusión del árbitro que impartirá justicia en tan importante choque. A través de sus medios oficiales, revelaron el nombre y con el volante, tiene una coincidencia por lo que vivirá en próximos días.
La Comisión de Árbitros de la @CONMEBOL dio a conocer la designación para la Final de la #CONMEBOL @Sudamericana 2024, a jugarse entre @RacingClub (ARG) y @Cruzeiro (BRA) el sábado 23 de noviembre, en Asunción, #Paraguay. https://t.co/HDLqmb5nsY
— CONMEBOL Media (@ConmebolMedia) November 15, 2024
“La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL dio a conocer la designación para la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2024, a jugarse entre Racing (ARG) y Cruzeiro (BRA) este sábado 23 de noviembre, en Asunción – Paraguay”, inicia el anuncio.
Después de ello, ampliaron con una imagen y en ella quedó consignado que el central, asistentes y demás acompañantes del juez, serán de nacionalidades entre uruguaya y paraguaya.
Jueces elegidos para la final de Sudamericana
Árbitro: Esteban Ostojich (Uru)
Árb. Asist.1: Nicolas Tarán (Uru)
Árb. Asist. 2: Carlos Barreiro (Uru)
4To. Árbitro: Gustavo Tejera (Uru)
Sto. Árbitro: Eduardo Britos (Par)
Var: Leodan González (Uru)
Avar 1: Richard Trinidad (Uru)
Avar 2: Derlis López (Par)
Avar 3: Andres Cunha (Uru)
Lo particular del caso para Quintero de que sea el charrúa, Ostojich, en la final, es que antes de dicho juego del 23, se verán las caras en Barranquilla, pues este árbitro también fue elegido para arbitrar el Colombia vs. Ecuador del próximo martes, 19 de noviembre rumbo a la próxima Copa del Mundo.
Quintero se ilusiona con la Sudamericana
Antes de sumarse a la Selección Colombia para el juego ante Uruguay de este viernes, el talento nacional marcó por liga argentina con Racing tremendo tiro libre, lo que hizo que las reacciones no se hicieran esperar.
En primera medida, se dio la de él mismo, quien resaltó que se siente en un extraordinario momento para afrontar lo que viene: “Estoy bien, estoy en un gran momento gracias a mis compañeros y el trabajo que vengo haciendo”.
Su entrenador, Gustavo Costas, también hizo referencia a lo que está pasando su volante, del cual espera siga en ese gran nivel para la definición de los títulos: “Lo de JuanFer... Extraordinario, apareció en el momento que más lo necesitábamos”.
Además, cerró con lo que pensaba del llamado al equipo nacional, justo en este momento, cuando se acerca de manera tan concreta la final de la Copa Sudamericana en la que quieren ser campeones: “A veces hay que comprender al jugador. Ojalá juegue, va a venir mucho mejor todavía”.