Deportes
Juan Fernando Quintero: decisión final de Racing por su fichaje tras presentar afección cardíaca
Una segunda tanda de exámenes fueron necesarios para determinar si podría jugar en el cuadro de Avellaneda.
Noticias sumamente positivas ha recibido en las últimas horas Juan Fernando Quintero, quien dejó hace un par de días en su sonada vinculación a Racing de Avellaneda, a pesar de encontrarse ya en Argentina para estampar la firma. Según lo dio a conocer el Diario Olé, la segunda tanda de pruebas que buscaban contrastar que no hubiera complicaciones con afección cardíaca determinada, dieron como resultado que esto “no le impedirá jugar”.
Es más, la salida de los resultados se dio durante el pasado viernes, 4 de agosto, pero desde un día antes del colombiano ya realizaba trabajos bajo la órdenes de su nuevo equipo. El chequeo aunque en su momento generó angustia, parece que es una constante en las pruebas del talentoso volante.
“Pasó en River, pasó en Junior y ahora estamos haciendo las pruebas cardíacas, que es una prueba de esfuerzo ‘superintensa’, aparecieron las arritmias, el cardiólogo se sorprendió, y JuanFer dijo: “no eso ya me pasó en River, llamemos a los médicos de River”, nos enviaron los exámenes que le habían hecho a JuanFer posteriores al hallazgo de la arritmia, son normales. El cardiólogo en Medellín hizo exactamente lo mismo, con otros protocolos y desapareció la duda”, aseguró el médico Javier Fernández.
A esto, el galeno contó en Blu Radio detalles del problema que sufre el volante. “‘JuanFer’ tiene esa expresión en su corazón cuando hace un máximo esfuerzo, pero con pruebas complementarias desapareció la duda, y obviamente por eso lo vinculo el Junior”, dijo.
Aunque Fernández aseguró que a JuanFer le seguirá apareciendo esta anomalía, también confirmó que no es gravedad. “A él le va a seguir pasando, le pasó en River, le pasó en Junior, y seguro le está pasando ahora en Racing, pero no va a tener ningún problema. Realmente JuanFer no tiene ningún problema cardíaco que pueda verificarse con los exámenes o las pruebas que se hacen habitualmente”.
Bajo este panorama alentador, sigue en marcha la vinculación del volante con la Academia quien en un par de días, espera sellarlo con la firma del contrato que en principio, estará establecido por los próximos dos años (hasta junio de 2025). “Muy contento. Tuve la oportunidad de hablar con el entrenador y estoy convencido del proyecto. Motivado por lo que viene”, había dicho el futbolista en declaraciones al canal TyC Sports cuando arribó a Argentina.
Así mismo, ante el cuestionamiento del periodista sobre que sería extraño ver al jugador con una camiseta diferente a la rojiblanca, Quintero añadió que, “ya nos iremos acostumbrando”. Además, le envió un mensaje al equipo que le permitió estar en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. “A River desearle lo mejor, pero esto ya es otra etapa en mi vida.”
“El entrenador me planteó su proyecto y me dijo como iba a encajar en el juego de él. La verdad que me motivo y aquí estoy muy contento”, comentó JuanFer, quien reiteró que fue una decisión complicada de tomar, “Fue difícil, todos sabemos lo que viví y fue una etapa muy bonita, pero ahora estoy disfrutando de otra. Agradecido con Racing por la oportunidad”. Posteriormente, reveló si tuvo en algún momento contacto con alguien de River para una posible llegada al equipo, “Nunca hablé con nadie de River, estoy enfocado con lo que es Racing”.
En otras declaraciones, Juan Fernando Quintero manifestó que se encontraba bien físicamente y esperaba poder estar lo más pronto bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Fernando Gago. “Yo estoy preparado, obviamente hice la pretemporada con Junior, lo hice todo y me he mantenido, así que espero estar lo más rápido posible”.