Deportes
Juan Fernando Quintero le da vida a Racing en la Copa Sudamericana
Racing está luchando por clasificar a la final de la Sudamericana
El volante Juan Fernando Quintero quiere llevar a su equipo, el Racing de Avellaneda, a la gran final de la Copa Sudamericana.
El zurdo anotó los dos goles que tienen, de momento, ganando a la Academia ante Corinthians de Brasil. El primer gol del colombiano vino desde el lanzamiento desde el punto penal, este gol fue para poner el empate parcial.
GOL DE RACING 🇦🇷!
— VarskySports (@VarskySports) November 1, 2024
El señor Juan Fernando Quintero 🇨🇴 firmó el 1-1 ante Corinthians 🇧🇷. Todo está igualado. pic.twitter.com/nF5i4a03ld
Tan solo unos minutos después, el jugador de la Selección Colombia aprovechó un descuido en la defensa rival y anotó el gol que le da la ventaja al club argentino.
JUAN FERNANDO QUINTERO Y SU DOBLETE PARA DAR VUELTA EL PARTIDO. 🪄🇨🇴pic.twitter.com/NqW7IabnNL
— Sudanalytics (@sudanalytics_) November 1, 2024
Con los dos goles anotados, el colombiano guió la victoria y la clasificación de la Academia a la gran final de la Copa Sudamericana, donde se tendrán que vencer a otro brasileño para llevarse el trofeo, se trata de Cruzeiro, que dejó en el camino a Lanús de Argentina.
Tendencias
Racing Club de Argentina se clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2024 al imponerse al Corinthians brasileño por 2-1, en el partido desquite de las semifinales que se jugó este jueves en el estadio Presidente Perón en Buenos Aires.
En un partido vibrante, Yuri Alberto (6) puso en ventaja al conjunto paulista, pero el colombiano Juan Fernando Quintero (35, de penal, y 39), figura de la noche, dio vuelta la cuenta para el equipo argentino.
En la final a jugarse el 23 de noviembre en Asunción de Paraguay, Racing se enfrentará con Cruzeiro, que en la otra semifinal eliminó a Lanús.
Para Racing es una instancia histórica, ya que vuelve a una final continental después de 32 años, y en Asunción buscará volver a ganar un título internacional tras 36 años, desde la obtención de la Supercopa Sudamericana 1988, su última gran conquista, también frente a Cruzeiro el mismo rival con el que se cruzará en Paraguay.
La gran final de la Copa Sudamericana se disputará el próximo 23 de noviembre en el Estadio General Pablo Rojas, conocido popularmente como La Nueva Olla. Se espera que el colombiano Quintero haga parte del plante y brille para darle un nuevo título internacional al equipo de Avellaneda.