Deportes

Juan Fernando Quintero rompe el mercado: revelan ‘gigante’ que lo ficharía por 5 millones de dólares

El colombiano fue una de las principales figuras de Racing en el título de la Copa Sudamericana.

Redacción Deportes
26 de noviembre de 2024
Juan Quintero of Argentina's Racing Club celebrates with the trophy after winning the Copa Sudamericana final soccer match against Brazil's Cruzeiro in Asuncion, Paraguay, Saturday, Nov. 23, 2024. (AP Photo/Gustavo Garello)
Juan Fernando Quintero levantando la Copa Sudamericana en Asunción | Foto: AP

La espectacular temporada de Juan Fernando Quintero con Racing traería consecuencias para su futuro inmediato.

A pesar de tener contrato firmado por dos años más, el futuro del volante antioqueño podría cambiar de colores en el mes de enero si alguno de los interesados pone sobre la mesa entre cuatro y cinco millones de dólares.

Quintero quiere quedarse en Racing para disputar la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, pero un gigante entraría por el lado de la nostalgia para intentar convencerlo de salir.

River Plate, ahora comandado por Marcelo Gallardo, habría mostrado su interés por un tercer ciclo de Juanfer con la banda cruzada. Aprovechando la excelente relación que tiene con el ‘Muñeco’, el principal obstáculo para concretarlo sería la cifra por la que Racing está dispuesto a negociar.

ASUNCION, PARAGUAY - NOVEMBER 23: Martin Barrios (L) and Juan Fernando Quintero of Racing Club (R) look on during the Copa CONMEBOL Sudamericana 2024 - Final match between Racing Club and Cruzeiro at Estadio General Pablo Rojas - La Nueva Olla on November 23, 2024 in Asuncion, Paraguay. (Photo by Mauricio Duque/Eurasia Sport Images/Getty Images)
Juan Fernando Quintero, jugador de Racing Club. | Foto: Getty Images

“Van a ir por Juanfer Quintero. No tengo duda de eso. La dirigencia sabe que va a invertir más de 20 millones de dólares en reforzar el equipo con cinco de jugadores de jerarquía”, informó DSports desde Argentina.

Además del colombiano, la dirigencia de River estaría planeando el regreso de Enzo Pérez, que salió inesperadamente este año por decisión del entonces entrenador Martín Demichelis.

Gallardo quiere armar la columna vertebral que lo puso como el mejor técnico del continente y para eso depositaría su confianza en explotar una de las mejores versiones que se han visto de Juan Fernando Quintero en los últimos años.

“Hay dos futbolistas de los que Gallardo se va a ocupar personalmente: uno es Juanfer Quintero y el otro es Enzo Nicolás Pérez”, informó Paglo Sager.

Esta misma versión fue expuesta en TNT Sports, otro de los canales deportivos con sede principal en territorio argentino. “River los quiere”, apuntó al aire el periodista Maximiliano Grillo haciendo referencia a la situación de Enzo y Juanfer.

La idea es empezar a conversar con el representante del mediocampista antioqueño y sentenciar el acuerdo cuando terminen las competencias en ese país. “Juanfer no está para ir teniendo charlas mientras está vistiendo la camiseta de Racing en momentos de definición. Van a tener conversaciones, pero va a ser más adelante”, agregó.

¿Qué dicen en Racing?

Fue en ese mismo canal donde Víctor Blanco, presidente de Racing, hizo pública su posición al respecto del futuro de Juan Fernando Quintero. “Recordá el mes de julio, que parecía que se iban todos. ¿Y dónde están? Jugando una final. Él tiene contrato hasta diciembre de 2026 y Racing respeta los contratos”, sentenció al aire.

Otro de los factores a tener en cuenta en la ecuación es Gustavo Costas, quien le dio la confianza a Juanfer de ser titular después de pasar momentos difíciles en el Junior de Barranquilla. El estratega argentino, con pasado en Independiente Santa Fe, le dio a Quintero las llaves del equipo y lo puso como el eje principal de un andamiaje que dio resultados con la Copa Sudamericana y podría coronar su año perfecto peleando por el título del fútbol argentino.

Costas ya dejó clara su admiración por la calidad de Juan Fernando. “Es un jugador distinto, nos da cosas distintas. No es un jugador que quiero que corra, para eso tengo a Maravilla o a Salas. Él te da eso algo distinto”, declaró.

La semifinal contra Corinthians fue el momento cúspide de su relación. “Si yo le miento a un jugador, me voy; o si le tengo que mentir, me voy. Ese día, a los cinco minutos del segundo tiempo, lo quería sacar. Se lo dije, estaba jugando bárbaro, fue el mejor, la rompió. Se lo dije a él, lo quería sacar porque yo quería que Juanfer se vaya ovacionado”, recordó.