Deportes

Juan Fernando Quintero rompe el silencio sobre su salida de Junior; destapó molestia y dejó advertencia

El 10 aseguró que “el tiempo dará la razón” a su decisión de irse.

8 de julio de 2023
Quintero entrena a la espera de recibir el alta médica
Quintero entrena a la espera de recibir el alta médica | Foto: Oficial @juniorclubsa

Junior de Barranquilla ha despertado un nuevo caos a raíz de la intempestiva salida de Juan Fernando Quintero, quien, según las palabras de Fuad Char, máximo accionista de la institución rojiblanca, se molestó por las decisiones del cuerpo técnico encabezado por Hernán Darío Gómez.

Este viernes, Juanfer se presentó a las oficinas del club y le manifestó a Char el deseo de rescindir el contrato para elegir su próximo destino. Aunque la dirigencia de Junior trató de hacerlo entrar en razón, la decisión ya estaba tomada y en horas de la tarde se despidió de los empleados del club.

Hasta ahora, Junior no ha emitido comunicado alguno sobre la situación de Quintero, pues coincidió con la despedida de Sebastián Viera, evento que se llevará a cabo este sábado en el Metropolitano desde las 4:00 p. m.

A pesar de eso, ya han empezado a sonar posibles destino de Juanfer, que termina su ciclo en Barranquilla luego de sólo jugar siete partidos. Cabe recordar que el 10 venía siendo titular con Arturo Reyes, pero sufrió una complicada lesión que se agravó con su presencia en la convocatoria de la Selección Colombia para la gira por Asia en marzo.

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero durante la última convocatoria de la Selección Colombia
James Rodríguez y Juan Fernando Quintero durante la última convocatoria de la Selección Colombia | Foto: FCF

Cuando volvió, el cuerpo médico determinó que lo mejor era detenerse de toda actividad física, lo que lo alejó de las canchas hasta principios de mayo. Para rematar, Junior quedó eliminado de los cuadrangulares y Juanfer no pudo volver a tiempo, prometiendo que el regreso triunfal lo haría en el segundo semestre.

El 10 estaba siendo protagonista de la campaña de abonos e incluso se le veía entrenando a la par de sus compañeros, sin embargo, una supuesta ‘banqueada’ del Bolillo desató que decidiera irse sin cumplir el contrato al que todavía le quedaban seis meses.

Juan Fernando Quintero ha hecho la pretemporada con Junior.
Juan Fernando Quintero ha hecho la pretemporada con Junior. | Foto: Junior Club SA

Comunicado de Juanfer

Este sábado, luego de haber recibido cientos de críticas de la hinchada, Juan Fernando Quintero reaccionó en su cuenta de Twitter y dijo que “no sabía que una decisión personal iba a traer tantas historias y tantos cuentos”.

El volante antioqueño prometió que “en su momento se hablará del tema”, pero pidió que “por el momento disfruten de la despedida de Sebastián Viera” en la que estarán presentes grandes figuras del club como Luis Díaz, el ‘Pibe’ Valderrama y hasta Luis Fernando Muriel como invitado especial.

Quintero advirtió que “a la gente no se puede engañar y el tiempo dará la razón” a su decisión de irse aunque había prometido estar en el segundo semestre. El futbolista no se fue sin agradecer a la afición barranquillera que “me acogió como uno más” desde aquella presentación multitudinaria a principio de año en el estadio Metropolitano.

Quintero respondió a las críticas
Quintero respondió a las críticas | Foto: Twitter @juanferquinte10

Lo cierto es que las declaraciones desde ambas partes dan cuenta de una relación rota que no tendría buen final. Según se ha conocido extraoficialmente, Quintero mostró su desacuerdo con la forma en la que el técnico manejaba el equipo y ya estaba golpeado por lo sucedido con Viera y Bacca el mes pasado.

Según dicen en Junior, el futbolista quería que Junior le comprara su pase y le asegurara unos años más de contrato, pero la respuesta fue negativa viendo lo que aportó en los primeros seis meses de contrato.

Juanfer siguió para cumplir su contrato con el club y la gota que rebosó la copa fue lo sucedido en los últimos amistosos ante Unión Magdalena, cuando, según dice la prensa barranquillera, el técnico le dijo que lo llevarían de a poco y debería esperar su lugar en el banquillo de suplentes.

Al final, club y jugador decidieron separar sus caminos aunque en la historia quedará una inversión perdida y una historia de novela que no llegó a final feliz.