Deportes
Juan Fernando Quintero usó al Pibe Valderrama para dar nueva pista sobre su futuro
El volante habría dejado claro que su deseo es jugar en el Junior de Barranquilla.
Juan Fernando Quintero vive horas cruciales en el mercado de fichajes al estar muy cerca de definir su futuro. Después de ponerle final a su historia con River Plate en Argentina, el volante colombiano viajó a Colombia para tomar una decisión sobre la próxima camiseta que defenderá.
Aunque el jugador y su representante han escuchado ofertas de equipos como Flamengo de Brasil, hasta de Estados Unidos y México, SEMANA pudo constatar que Junior se ha puesto como máximo favorito al fichaje de Quintero y solo es cuestión de horas para que se conozca la decisión oficial que, de no cambiar algo a último momento, provocará uno de los movimientos más grandes del fútbol colombiano en los recientes mercados de pases.
En las últimas horas, Flamengo se bajó de la puja por el mediocampista de 29 años. Y aunque entró el Inter de Porto Alegre, también desde Brasil, restarían detalles para que JuanFer se una al Junior de Barranquilla porque su deseo es volver a jugar en Colombia.
“No ha sido fácil, pero seguimos encima del negocio, queremos darle la mejor noticia a la hinchada del Junior”, dijo Alejandro Char el martes en conversación con El Heraldo.
Lo más leído
Durante los últimos días, Quintero ha dado algunas pistas sobre su futuro en las redes sociales y este miércoles lo volvió a hacer. En su cuenta oficial de Twitter, el internacional con la Selección Colombia subió una foto de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama con la camiseta del Junior y escribió “El Papá”, una imagen que deja entrever su decisión de jugar en el tiburón.
EL PAPÁ ❤️ pic.twitter.com/q8NBsPz4bV
— Juanfer Quintero (@juanferquinte10) January 11, 2023
Quintero, en los inicios de su carrera deportiva, defendió los colores del Envigado entre 2009 y 2011, antes de jugar en Atlético Nacional para, en julio de 2012, dar el salto a Europa al convertirse en jugador del Pescara de Italia.
Su historia en el Viejo Continente no fue la mejor, pues pasó del equipo italiano al Porto de Portugal y después tuvo un corto paso en el Stade Rennes, para tener su regreso al fútbol colombiano con el Medellín en 2017. Gracias a sus actuaciones con el poderoso, fue fichado por River Plate y también tuvo una corta aventura en el Shenzhen de China.
Una vez culminada su segunda etapa con River en diciembre de 2022, decidió no continuar en Argentina y empezar a escuchar ofertas.
Otros guiños
El domingo en la noche, Quintero reapareció en redes sociales para agradecer los mensajes de cariño y ponerle fecha a la decisión sobre su futuro, que se ha estado dilatando por la lucha de los dos contrincantes que hay ahora mismo en disputa. “Gracias por todos los mensajes que me han enviado, los recibo con amor!! Ya como todos saben mi actualidad, espero tenerles noticias la próxima semana”, escribió JuanFer a través de su cuenta de Twitter junto a un emoji del balón de fútbol y la bandera de Colombia, detalle que al que se aferró la afición juniorista.
Pero el lunes festivo volvió a activar sus redes y esta vez lo hizo con un enigmático trino que solo incluía un reloj de arena y un par de puntos suspensivos. Lo más curioso es que en los likes ha estado interactuando con usuarios que le piden aceptar la oferta de Junior y ninguno de esos trinos tiene que ver con el Flamengo, aunque los hinchas del cuadro brasileño se han cansado de escribirle por todos los medios.
Incluso JuanFer le dio ‘me gusta’ a una publicación del empresario barranquillero Christian Daes, confeso hincha del cuadro rojiblanco, en el que le dice “te estamos esperando, ídolo”.
Aun cuando todavía no se hace el anuncio oficial, Daes ya está empezando a cumplir la promesa de regalar abonos a los hinchas si Quintero firmaba con Junior. Tras la publicación del jugador, el empresario publicó un tweet en el que les pide a los hinchas que escriban por qué quieren tener a JuanFer en el equipo y podrían ganar uno de los 100 abonos totalmente gratis.