Deportes
Juan Fernando Quintero vive devastador suceso; hizo repentino viaje de urgencia a Colombia
Por segunda vez en menos de un mes, el volante tuvo que ausentarse de sus obligaciones en Racing de Argentina.
Uno de los jugadores colombianos con mejor presente en el balompié mundial, como lo es Juan Fernando Quintero, viene teniendo unos días sumamente complejos a nivel personal, producto de una situación familiar que ya lo ha hecho regresar dos veces a Colombia de urgencia.
Durante la semana anterior, hacia el 9 de abril, desde Argentina, país en el que se encuentra radicado por estar ligado al Racing de Avellaneda de dicho país, dieron a conocer que “por motivos personales y con autorización del club y del cuerpo técnico, Juan Fernando Quintero viajó a Colombia y no estará en Racing vs. Bragantino por la Copa Sudamericana (partido que se disputó el 10 de abril)”.
Adicional a esto, al interior de la nota de TNT Sports, señalaron: “Según la información de Iván Gorza, el zurdo tomó un avión de urgencia por motivos personales. Y si bien no trascendieron mayores detalles, recibió la autorización tanto de la dirigencia como del cuerpo técnico”.
Por su parte, la ‘Academia’ también tomó la voz para hacer una breve comunicación sobre uno de sus volantes, aduciendo a través de redes sociales que “Juanfer Quintero viajó hoy a Colombia por motivos personales, con autorización del club y del cuerpo técnico”.
Lo más leído
Casi tan pronto como se conoció de dicho viaje, el propio jugador utilizó sus redes sociales para hacer una convocatoria masiva en la que hizo un pedido urgente a la comunidad de Medellín y en general, a todo Antioquia para que le ayudasen: “Necesitamos donantes de sangre A+ en el banco del hospital Pablo Tobón Uribe, muchas gracias, es algo urgente”.
Indagando en medios de Argentina, los cuales tienen a primera mano el círculo cercano de Quintero, quien estaría presentando quebrantos de salud, era la mamá de su hija. Por esta razón, el llamado de manera masiva para la recolección de este tipo de sangre, con la intención de ayudarle en un tratamiento que le estarían realizando.
Días después de que esta hubiese sido la última actualización del caso, por una nueva información surgida desde Argentina hacia el pasado miércoles (10 de abril), todo parecía indicar que su llamado había surtido efecto y que su familiar, estaría mejorando su estado de salud.
Tomas Dávila, periodista que está al tanto de la actualidad de Racing de Avellaneda, informó en Sports Center que Juanfer Quintero, hoy ausente por el viaje a Colombia por asuntos personales, “regresará el sábado a Buenos Aires y podrá formar parte del equipo ante Belgrano en la última fecha de la Copa de la Liga”.
En efecto, dicho regreso de Medellín a Avellaneda para Juan Fernando Quintero se dio, tanto así, que los medios oficiales del club reportaron su presencia en la práctica del pasado fin de semana a través de redes sociales. Con una foto suya y alegría, escribieron: “Juanfer Quintero se reincorporó a los entrenamientos y trabajó a la par de compañeros”.
Desafortunadamente, tan solo horas después los mismos medios del club reportaron: “Racing Club informa que Juan Fernando Quintero debió viajar a Colombia por razones personales y, por tal motivo, esta mañana no estuvo presente en el entrenamiento del plantel profesional. ¡Todos y todas estamos con vos, querido Juanfer!”.
JUANFER, OUT EN RACING: Quintero tuvo que volver a viajar a Colombia y no estará mañana vs. Belgrano. ¿Mantendrá Costas el mismo XI que ante Bragantino?
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 15, 2024
📺 #ESPNenStarPlus | @DavilaTomi pic.twitter.com/elBUgeXu5z
A primera hora de este lunes, en el noticiero SportsCenter, mientras contaban las novedades de Racing de cara a su próximo compromiso, hicieron un reporte completo sobre la situación de Quintero, del cual mencionaron que el segundo viaje a Colombia sería “por tiempo indefinido”.
“La situación había cambiado, se encuentra rumbo a Medellín y sacude a todo Racing. No va a estar en el partido de mañana”, complementaron. Finalizaron, sumando a los reportes ya conocidos de lo que han sido los últimos días del volante colombiano: “Regresó a Argentina con su situación personal casi remediada”.