Deportes
Juan Guillermo Cuadrado afronta ‘espinoso’ momento en Juventus: con los días contados
El experimentado futbolista colombiano podría acabar su vínculo a final de la presente temporada con los italianos.
Para nadie es un secreto que a los 34 años es difícil mantenerse en la élite del fútbol, ese sería el presente que vive el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, aún perteneciente a la Juventus de Italia. El colombiano, que ha hecho una larga carrera en el cuadro de Turín, podría estar viviendo sus últimos días en una de las grandes escuadras del mundo.
Desde hace tiempo se ha venido hablando de una posible prolongación del contrato que finaliza a mitad del presente año, sin embargo, el tiempo ha pasado y esto se ha dilatado a tal punto que hoy parece no ser contemplado por la ‘Juve’. Además, el agravante más fuerte para Cuadrado sería que su equipo ya estaría viendo posibles reemplazantes para dejarlo ir.
La Vecchia Signora, intentando potenciar su nómina, se fijaría más en hombres que ya hacen parte de su plantilla, pero que no han tenido la oportunidad de sumar minutos. Los nombres que desde Italia se refieren son los de Andrea Cambiaso y Tommaso Barbieri, juveniles que por el momento están tomando ritmo en otros equipos de la Serie A.
Aunque no sean parte del equipo actual, bastaría una llamada para repatriarlos, dejando relegado a Cuadrado que por edad puede costarle pelear el puesto con los más jóvenes. Por otra parte, aunque el técnico Massimiliano Allegri ha querido tenerle constantemente, también se considera que vendría bien un proceso de renovación al plantel.
Lo más leído
Actualmente, Juventus lucha por un solo objetivo en la temporada, la Europa League a la que en semifinales enfrentará a Sevilla. De pasar a la gran final, esa sería la oportunidad perfecta para una posible consagración y despedida del colombiano, quien de no renovar con el cuadro italiano tendría que buscar a dónde ir.
En lo que respecta a los otros torneos jugados por Juve y Cuadrado en esta temporada, de ambos quedó eliminado de manera temprana. El pasado miércoles fue sacado de la disputa por la Copa Italia a manos del Inter, a la par de esto, el fin de semana anterior cuando Napoli los venció dejó casi sentenciada la liga para los napolitanos.
El cuadro celeste logró un importante triunfo ante la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado en el Juventus Stadium por 0-1, quien fue capitán de su equipo en dicho duelo, tras el juego salió fuertemente criticado por varios sectores de la prensa italiana, quienes lo calificaron como “una vergüenza antideportiva”.
Una de las voces que mostró su indignación con Cuadrado fue Claudio Gavillucci, exárbitro italiano, quien habló ante los micrófonos de TMW Radio, donde dijo: “Juan Guillermo Cuadrado debe dejar de engañar a los árbitros. En la última intervención, es decir, el posible penalti, claramente es él quien busca la falta. Se merecía una tarjeta amarilla”.
Calciomercato, uno de los portales de fútbol más reconocidos del Calcio, en una publicación también reparó sobre la misma jugada y allí lo calificó de ir en contra del juego limpio: “Cuadrado se convirtió en protagonista de otro episodio antideportivo, arrojándose a la búsqueda desesperada de un penalti en la final ante el Napoli”.
Durante el programa Calcio Week End, el periodista Alessandro de Giuseppe lo tildó de “vergüenza”: “Juan Guillermo Cuadrado es una vergüenza. Ha discutido con todo el mundo y es muy escénico. Debería ir a la competencia de clavados en Colombia. Incluso llegó a ponerle las manos en la cara a alguien como Handanovic. Loco, es impensable como futbolista”.