Deportes
Juan Guillermo Cuadrado causa revuelo por su primera entrevista en Inter: “un grande de Europa”
El colombiano llega a otro histórico de Italia tras un importante trasegar en Juventus donde fue referente.
Juan Guillermo Cuadrado será el quinto colombiano en Inter de Milán, tras ser oficializado este miércoles, 19 de julio. El antioqueño vestirá la camiseta ‘nerazzurri’, tras Iván Ramiro Córdoba, Nelson Rivas, Fredy Guarín y Jeison Murillo. Según se supo, el acuerdo por un valor de 2,5 millones de euros y la firma del contrato lo mantendrá ligado al conjunto italiano hasta junio de 2024.
“Experiencia, muchas ganas de ganar y alegría: estas son las principales características de Juan Guillermo Cuadrado, nacido en Necoclí, Colombia, el 26 de mayo de 1988″, indica el comunicado del club publicado en su página web.
“Técnico, dúctil y fiable: Juan está listo para una nueva aventura nerazzurri”, continúa el mensaje sobre el fichaje del ‘Panita’, quien había llegado el martes para pasar la revisión médica.
Ya este miércoles con todos los detalles resueltos, el colombiano fue requerido por los medios oficiales del equipo a los que le dio su primera entrevista como jugador del Inter de Milán: “Estoy muy contento, agradeciendo siempre a Dios por esta bellísima oportunidad de estar en uno de los equipos más grandes de Europa. Es un honor, estoy muy feliz”.
Tendencias
Le prime parole di Juan Cuadrado da giocatore dell'Inter 🎙️👇#ForzaInter #WelcomeJuan
— Inter (@Inter) July 19, 2023
Priorizando que siempre ha buscado la felicidad de su familia, dio las razones para mantenerse en Italia tras salir de Juventus: “Tuve varias ofertas, pero Italia es como mi segunda casa. Conociendo la historia del Inter y de mi familia, que le gusta mucho Italia, que saliera la posibilidad de llegar acá. Todos sabemos lo que es el Inter a nivel mundial, si yo estoy bien, mi familia está bien. Lo importante es que estaremos contentos”.
Llegando al club donde Iván Ramiro Córdoba es ídolo, contó cómo es su relación de años con el exdefendor: “Somos muy buenos amigos, hablamos seguido. Recuerdo que cuando estaba cerca de alcanzar su número de partidos jugados en Europa, le hablé, le decía que ‘nadie te sobrepasa a ti’. He sentido que es una carga de más porque me dijo que en dos años lo iba a pasar. Más que un ejemplo es un amigo, hablamos mucho y estoy muy contento de estar aquí”.
Para terminar, expresó que llega cargado de la característica que siempre le ha hecho hacerse conocer en los equipos en los que ha estado: “La alegría, seguro. Trato siempre de estar con una sonrisa. En el campo me gusta y me distingue la alegría”.
“Has hecho todo para que te odien”
Con todo acordado entre las partes, la noticia retumbó en la prensa italiana, provocando una ola de rechazo en la hinchada del Inter, más precisamente en la barra principal conocida como curva nord (curva norte).
Los líderes de la organización se acercaron hasta la sede del club el martes y manifestaron su inconformismo con el fichaje del volante colombiano, al que critican fuertemente por fingir faltas e ir en contra de los valores del Inter.
La dirigencia logró acordar que hablarían con Cuadrado para evitar ese tipo de comportamientos, sin embargo, el rechazo no se ha detenido a horas de anunciar el fichaje de manera oficial.
Este miércoles, Juan Guillermo se realizó los respectivos exámenes médicos en Humanitas y a las afueras se topó con una ofensiva pancarta en su contra firmada por la curva nord. “Hasta ahora has hecho de todo para que te odien, si hay algo más que quieras, te toca a ti demostrarlo”, rezaba en español la frase escrita con aerosol sobre una larga tela blanca.
“𝐅𝐢𝐧𝐨 𝐚 𝐨𝐠𝐠𝐢 𝐡𝐚𝐢 𝐟𝐚𝐭𝐭𝐨 𝐝𝐢 𝐭𝐮𝐭𝐭𝐨 𝐩𝐞𝐫 𝐟𝐚𝐫𝐭𝐢 𝐨𝐝𝐢𝐚𝐫𝐞. 𝐒𝐞 𝐞̀ 𝐚𝐥𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐡𝐞 𝐯𝐮𝐨𝐢 𝐬𝐭𝐚 𝐚 𝐭𝐞 𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬𝐭𝐫𝐚𝐫𝐞”
— Sportitalia (@tvdellosport) July 19, 2023
Lo striscione esposto dalla Curva Nord dell’Inter all’esterno del CONI, in attesa dell’arrivo di Cuadrado ⚫️🔵 pic.twitter.com/STV0PM28v3
Ahora la tarea es convencer a una hinchada que siempre lo tuvo como referente de su máximo rival. Curiosamente, el último gol que Cuadrado marcó vestido de bianconero fue contra el Inter, en la ida de la semifinal de la Coppa Italia.