Deportes
Juan Guillermo Cuadrado consiguió impresionante récord con Juventus y salió ovacionado
El colombiano fue centro de atención este sábado al alcanzar la cifra de 300 partidos oficiales vestido de ‘bianconero’.
Juventus celebró con victoria el partido número 300 de Juan Guillermo Cuadrado vestido de bianconero. El colombiano saltó desde el once titular y demostró que sigue vigente a pesar que su salida al final de la presente temporada es prácticamente un hecho por la situación económica que atraviesa la dirigencia.
Cuadrado, quien estuvo ausente en la última convocatoria de la Selección Colombia, actuó 66 minutos, antes de dejar el campo en lugar de Filip Kostic. La afición juventina le reconoció su legado con una gran ovación que se robó las cámaras de la transmisión oficial.
Cuando el colombiano salió, el partido ya se encontraba 1-0 a favor con el tanto de Moise Kean (55), el que finalmente les daría la victoria por la mínima diferencia. Cabe recordar que la ‘Juve’ batalla contra la sanción de 15 puntos que recibió a media temporada y que ahora mismo lo tiene ubicado en la séptima casilla del campeonato con 44 unidades, a solo 3 de la Roma, clasificado parcialmente a la Conference League.
Además de los 300 juegos disputados, Cuadrado también ostenta una gran cantidad de títulos ganados en Italia: 5 scudettos de la Serie A, 4 copas de Italia y 2 Supercopas para un total de 11 títulos ganados desde su llegada al equipo en el año 2015, luego de haber pasado malas experiencias en Inglaterra con el Chelsea.
Massimiliano Allegri se fue contento con el desempeño de los suyos e insistió en que lucharán hasta el final para lograr el objetivo principal de clasificar al menos a la Europa League.
“Necesitamos mejorar, pero los muchachos lo saben. En el primer tiempo tuvimos la oportunidad de marcar, luego en el segundo tiempo empezamos bien, encontrando el gol y pudimos incluso doblar. Era importante ganar hoy para empezar bien , también de cara al Inter en la Copa de Italia y la Lazio el próximo sábado”, dijo tras el encuentro ante Hellas Verona.
Inter cedió terreno
Por otro lado, el Inter de Milán, sumido en una crisis en la Serie A en las últimas semanas, perdió 1 a 0 en casa ante la Fiorentina este sábado y ve peligrar su lugar en el podio de la clasificación. Es el décimo revés del Inter en esta liga y el tercero sufrido de manera consecutiva. En los últimos cinco partidos, los nerazzurri han perdido en cuatro.
El autor del único gol del partido fue, de cabeza, el exmediocampista del AC Milan Giacomo Bonaventura, en el minuto 53.
El Inter (3º, 50 puntos) podría ser superado por su rival de patio (4º, 48 puntos) si los Rossoneri se imponen el domingo en casa del líder Nápoles, en el partido estrella de la 28ª jornada. Puede también ser alcanzado por la Roma (6ª, 47 puntos), que el domingo recibe a la Sampdoria (19ª).
Si bien Romelu Lukaku respondió con Bélgica en la reciente ventana de partidos de selecciones, no pudo ayudar esta vez a un Inter muy desacertado en ataque. El propio Lukaku llegó a fallar una grandísima ocasión, a puerta vacía, en el minuto 49.
La Fiorentina consiguió el gol que le hizo sumar los tres puntos después de un saque de esquina, concluido por Bonaventura de cabeza, después de un primer rechace del arquero André Onana ante otro intento de cabeza de Arthur Cabral. Una ventaja merecida para el equipo toscano, que había llevado gran peligro en otras ocasiones del partido, por medio de Gaetano Castrovilli (13, 48) y Jonathan Ikoné (39).
Por debajo en el marcador, el Inter presionó pero Nicolo Barella envió al palo en el 59 y Raul Bellanova se encontró con el acierto del guardameta visitante, Pietro Terracciano (74).
Esta derrota añade presión sobre los hombros del entrenador Simone Inzaghi, incapaz de hacer reaccionar al equipo por ahora, justo cuando llega un mes de abril crucial, con las semifinales de la Copa de Italia ante la Juventus y los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Benfica.
Con información de la AFP.