Deportes
Juan Guillermo Cuadrado da noticias sobre su lesión a horas del viaje de la Selección Colombia hacia Chile
Se confirmó si estará o no disponible para el técnico Néstor Lorenzo.
Juan Guillermo Cuadrado es la única preocupación del cuerpo médico de la Selección Colombia tras el partido ante Venezuela. Según reveló el propio Néstor Lorenzo, el jugador del Inter de Milán salió tocado del partido ante Venezuela y necesitaría tiempo para determinar su disponibilidad de cara al partido ante Chile el próximo martes.
Con el paso de las horas, se han ido despejando las dudas sobre la situación de Cuadrado, que, a pesar de haber sido sustituido en el entretiempo, sigue siendo una pieza fundamental para el cuerpo técnico de la Tricolor.
De hecho, su experiencia en partidos de este tipo le podría dar puntos a favor para saltar como titular en Santiago, donde se espera un juego muy físico como el que Chile planteó el viernes ante Uruguay en el debut.
Lo cierto es que Cuadrado ha estado entrenando con el resto de sus compañeros sin problemas y estará en la lista de viajeros hacia el sur del continente. La Tricolor entrenará este sábado en horas de la mañana y sobre la 1:00 de la tarde se dirigirá al aeropuerto Ernesto Cortissoz para subir al avión que los llevará a territorio chileno.
La sesión nocturna del viernes se enfocó en aspectos físicos con trabajos de recuperación para los que actuaron la gran mayoría de minutos en el partido del debut y un trabajo de intensidad con el balón para los que no tuvieron participación, según informó el cuerpo técnico de la Selección Colombia.
Antes de partir hacia Santiago, algunos jugadores del combinado nacional atenderán a los medios de comunicación en Barranquilla y allí se despejarán todas las incógnitas sobre el estado del plantel luego del esfuerzo hecho para vencer a Venezuela (1-0) con el solitario gol de Rafael Santos Borré.
Le caen críticas
Cuadrado fue uno de los jugadores más criticados después del partido del pasado jueves. Más allá de los comentarios de los hinchas, que armaron debate a través de las redes sociales, las palabras de un técnico de experiencia como Jorge Luis Pinto dieron una visión mucho más amplia de los errores que cometió el antioqueño en los 45 minutos que jugó.
“No fue un gran partido. Fue bueno, no con tanta claridad futbolística. Me parece que el manejo de los espacios que tuvo el equipo y las rotaciones lo confundieron un poco. Algunos jugadores perdieron posición de juego. Hubo algunas opciones de área, pero no fue un gran partido de Colombia”, dijo en declaraciones para El Alargue.
Pinto cuestionó la decisión de utilizar a Cuadrado como el encargado de conducir al equipo en el frente de ataque, algo que Lorenzo también identificó al reemplazarlo en el descanso para el ingreso de Jorge Carrascal. “Yo siento que Cuadrado, perdónenme la molestia y el irrespeto, no es para jugar en el medio. Es un hombre lineal y que juega por fuera, pero por dentro no tiene creatividad, ni pausa ni manejo”, explicó.
La mejor cara de la Tricolor se dio tras el ingreso de Carrascal y luego el aporte de James Rodríguez, que generó un par de ocasiones de peligro aprovechando la velocidad de Luis Díaz y Jhon Jáder Durán. “Siento que Colombia perdió ese elemento de juego y eso complicó un poquito el partido, pero se ganó. Se olvidan algunos errores, pero hay que corregir”, finalizó Pinto.
Esta posición que ocupó Juan Guillermo Cuadrado ante Venezuela no es nueva, pues era una estrategia que ya habían utilizado otros técnicos como Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda. No obstante, en el Inter ha estado jugando en su habitual posición como volante por la derecha, dejando buenas sensaciones e incluso una asistencia a Lautaro Martínez en la goleada sobre Fiorentina el pasado fin de semana.