Deportes
Juan Guillermo Cuadrado desató en furia y por poco se va a las manos con portero rival
El colombiano protagonizó bochornosa gresca con el portero del Inter.
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado rezó y pecó este martes 4 de abril en el duelo de su equipo Juventus ante el Inter de Milán por la Copa de Italia. Si bien el atacante marcó el único tanto de su equipo en el empate, salió expulsado del terreno de juego tras una enorme gresca con el portero del cuadro rival.
En su gol, el experimentado jugador al servicio de la Juventus aprovechó la sorpresa y velocidad que lo caracteriza, en el minuto 83 del clásico ante Inter por la semifinal de este torneo, y remató de derecha para celebrar a rabiar.
La celebración del colombiano fue la segunda en su cuenta personal durante lo corrido de la campaña 2022-2023. Antes había marcado al clásico rival, Torino, pero en aquella oportunidad por la Serie A de Italia en febrero pasado, cuando la Juve triunfó por 4-2.
En las estadísticas pospartido, se pudo evidenciar que, además de su tanto, fue uno de los que más pases completados dio, con un registro final de 47; junto a esto, llegó al 100% de los regates cuando tuvo que enfrentar mano a mano a sus oponentes.
Sin embargo, su gran actuación se vio empañada por una dura pelea que tuvo con el portero del Inter, Samir Handanovic. Cuando el partido ya había culminado, el colombiano se encaró con el guardameta, quien no se echó para atrás y encaró a su colega, provocando un fuerte rifirrafe que terminó con ambos expulsados.
Tras el juego, el técnico Allegri habló sobre la expulsión. “¿Finale? No sé nada porque en el tiempo completo dejé el terreno de juego. Yo sé de la expulsión de Cuadrado y hubo otras. De todos modos, fue un juego equilibrado”, dijo en rueda de prensa.
🤦♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️ pic.twitter.com/pA4B0K3YoM
— Víctor Romero (@SoyVictorRomero) April 4, 2023
Primer juego, en tablas
La Juventus y el Inter de Milán igualaron 1-1 este martes en la ida de semifinales de la Copa de Italia, en un partido que concluyó con escenas de confusión tras la igualada de los nerazurri con un penal y la expulsión de Romelu Lukaku por provocación al celebrar el gol.
En Turín, los bianconeri pensaron que habían dado el golpe cuando el colombiano Juan Cuadrado, tras un centro de Adrien Rabiot a siete minutos del final, marcaba entrando por el segundo palo y con un disparo raso y cruzado.
Pero el Inter consiguió empatar gracias a una mano del defensa brasileño Gleison Bremer. Marcó Lukaku (90+5), que a continuación recibió la segunda amarilla porque el árbitro estimó que había provocado a los hinchas turineses en la celebración de su gol.
El delantero belga había visto el primer cartón por un exceso de ímpetu en el minuto 80.
El pase a la final se disputará en la vuelta, el 26 de abril en San Siro, desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia), entre los dos favoritos al título.
En la otra semifinal chocan este miércoles el Cremonese, colista de la Serie A, y la Fiorentina.
Resultados y programación de la ida en las semifinales de la Copa de Italia
- Martes
Juventus 1 Cuadrado (83) - Inter Milán 1 Lukaku (90+5).
- Miércoles
Cremonese vs. Fiorentina / 2:00 p. m. (hora de Colombia).