Deportes
Juan Guillermo Cuadrado destapa el ‘calvario’ vivido con su lesión: “insoportable”
Por primera vez el jugador se pronunció tras la decisión de operarse para su recuperación.
Durante las últimas semanas Juan Guillermo Cuadrado ha sido noticia en el fútbol italiano y colombiano. La razón, una lesión que lleva acarreando desde ya hace un par de meses, y que no le ha permitido estar en plenitud de condiciones para Inter de Milán y la Selección Colombia.
A raíz de esto, el cuadro de Milán ya parece haber tomado decisiones radicales para el jugador que llegó en el mercado pasado proveniente de Juventus. Según lo contó Ausilio, director del Inter: “Ficharemos a un jugador para sustituir a Juan Cuadrado en el mercado de fichajes de enero. Estamos en ello”.
Fabrizio Romano, reconocido comunicador italiano, indicó que la lesión que padece el colombiano parece no tener más tratamiento a través de terapias y otros métodos, por esto a la interna del conjunto habría decidido que fuese “operado en los próximos días, ya que estará de baja hasta marzo”.
Ante este panorama, lo que se piensa es que en su vuelta a las canchas al extremo colombiano le será sumamente difícil reencontrarse con su mejor nivel, entendiendo por demás que a los 35 años los procesos de recuperación podrían ser más demorados por la carga de partidos tras una larga trayectoria deportiva.
Tendencias
Como una noticia alentadora para Cuadrado, podría aparecer que, de querer tener ritmo para los siguientes duelos de la Selección Colombia, de marzo a septiembre, cuando nuevamente entrarán en acción las eliminatorias, tendrá algo más de seis meses. Donde sí peligra su presencia es en la Copa América 2024, que está programada a llevarse a cabo sobre mediados del año siguiente.
“Insoportable”
En las últimas horas, el propio jugador hizo una publicación donde confirmó la operación a la que se estará sometiendo y las razones: “He venido luchando con un dolor en el tendón y hecho todo lo que un deportista puede hacer para recuperarse, e incluso me he entrenado y jugado con un dolor que por momentos se hace insoportable y no me permite dar el 100%”.
A una edad alta para el fútbol, el de Necoclí recibió los consejos dados por los profesionales de la salud para tomar su decisión: “Queme todas las opciones de tratamiento evitando una cirugía, pero los médicos me dicen que podría ser peor si no tomo esta decisión”.
“Siempre he sido un futbolista que entrega todo, que da siempre lo mejor dentro y fuera de la cancha. Me entristece mucho en este tiempo que llevo por no haberlo podido hacer para este gran club que me ha dado una grandiosa oportunidad”, sumó a la tristeza que le embarga por no poder seguir con una buena continuidad.
A la par de ese mensaje donde se dio ánimo a sí mismo, mostró ser creyente de que aferrado a sus creencias podría terminar saliendo antes de lo esperado de este momento complejo para su carrera deportiva: “Pero con FE en Dios, porque él hace que todas las cosas ayuden para bien”.
“Por el momento el único caso que tenemos es el de Cuadrado, quien decidió operarse. Estamos evaluando posibles oportunidades para sustituirlo, nos podría haber dado mucho. Para completar el departamento seguro nos falta un jugador en esa posición”, finalizó en la publicación de su cuenta de Instagram.