Deportes
Juan Guillermo Cuadrado dio el ‘sí': se aclara el equipo en el que jugaría la próxima temporada
El colombiano cedió a entablar negociaciones con la dirigencia de Juventus.
A pocos días de terminar su contrato con la Juventus, el futuro de Juan Guillermo Cuadrado al fin ha empezado a aclararse. El colombiano no tiene en mente otra cosa que no sea seguir en el cuadro bianconero y está dispuesto a reducirse el salario si de eso dependiera.
Hace unos días, desde la prensa italiana se venía hablando del principal obstáculo que dificultaba las negociaciones entre Cuadrado y Juventus, más allá del cariño que le tiene la hinchada y la mano que ha dado por la banda derecha desde la desafortunada lesión de Mattia De Sciglio, que estará varios meses fuera de las canchas por una ruptura de ligamento cruzado.
Justamente ese problema físico del compañero fue el que le reabrió la puerta al volante antioqueño, pero con condiciones que un principio no le sonaron del todo. La ‘Juve’ le ofrece solo un año de renovación, mientras que Cuadrado quiere asegurar por lo menos dos temporadas para acabar por lo alto su larga carrera en el fútbol italiano.
A principios de este año se daba por hecho que el jugador no continuaría en Juventus y ya estudiaba otras opciones en distintas latitudes del planeta, sin embargo, se encargó de poner a pensar a los directivos con el nivel que lo ha caracterizado desde su llegada en 2017.
Tendencias
Producto de las titularidades que acumuló en el último tramo de la temporada, las negociaciones se reactivaron y ahora mismo se encuentran en un punto que ilusiona con un acuerdo.
De acuerdo al periodista Nicolo Schira, Cuadrado ha dado el ‘sí' a la propuesta de la dirigencia. “Juan Cuadrado le ha dado a Juventus su disponibilidad para reducir su salario para quedarse”, informó el italiano a través de sus redes sociales.
Esta decisión del colombiano cambia todo el panorama de cara a un mercado en el que varios referentes de la Selección Colombia tienen su futuro en incógnita. “Cambio de planes para el lateral colombiano y ha reabierto las conversaciones para una extensión de contrato por un año”, completó Schira.
Una insignia de la Juventus
Juan Guillermo Cuadrado está cumpliendo este viernes la edad de 35 años, muchos de ellos dedicados a una laureada trayectoria como representante del país en el ‘viejo continente’.
En su palmarés tiene 13 títulos oficiales, 11 de ellos con la camiseta de Juventus, equipo en el que ha sabido compartir campo de juego con grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci y Ángel Di María, entre otros.
De hecho, Cuadrado ha llegado a vestir la cinta de capitán, un honor que solo han tenido nombres colombianos de amplia experiencia como Iván Ramiro Córdoba, que lo hizo en el Inter, y Cristian Zapata, quién también tuvo esa responsabilidad con la camiseta del Milan.
Esta temporada, el de Necoclí superó la marca de los 300 partidos vestido de bianconero y recibió un sentido homenaje de la afición, que lo reconoce como uno de los jugadores insignia de la época dorada en la que consiguió 5 scudettos de la Serie A, 4 copas de Italia y 2 Supercopas.
Hace un par de semanas manifestó directamente su deseo de continuar. ““Me siento muy bien aquí, pasé muchos años en la Juventus y todavía me siento fuerte. Pero ahora solo cuenta el partido de mañana. Después habrá tiempo para pensar en el futuro”, lanzó antes del juego frente al Sevilla por la Europa League.
Cuadrado reconoce que su edad ya es un punto en contra, pero considera que aún le puede aportar a los jóvenes que vienen pidiendo pista. “Cuando digo que vivimos todo como una oportunidad, estoy pensando en las lesiones que dieron espacio a los jóvenes, que a su vez trajeron energía y temeridad y ayudaba a los viejos, que eran importantes para otras cosas. La Juventus con diez años de trabajo en la cantera se encuentra con un legado importante”, afirmó.