Fútbol colombiano
Juan Guillermo Cuadrado luego del empate contra Argentina afirmó: “Nunca dejamos de creer”
La Selección de fútbol de Colombia empató este martes en los últimos minutos contra Argentina en el partido por eliminatorias.
Colombia logró un empate con sabor a victoria frente a Argentina por 2 a 2. A pesar de que la Tricolor no jugó su mejor partido, logró recuperarse de un 0 a 2 con un gol en el último minuto de Miguel Ángel Borja. Tras el partido, se pronunció uno de los referentes de la actual convocatoria de la Selección, el mediocampista de la Juventus de Turín, Juan Guillermo Cuadrado.
“Nosotros sabíamos que podíamos mejorar y lo hicimos, en un segundo tiempo mejor que el primero”, dijo el futbolista en la transmisión por televisión al término del encuentro en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
“Entramos al campo con la convicción de ganar los tres puntos. Se fueron arriba y se hizo complicado. Nunca dejamos de creer. La Selección está para grandes cosas y con el esfuerzo empatamos”, agregó.
Sobre lo que sucedió en el entretiempo, cuando Colombia se fue con una desventaja de dos goles en el marcador, Cuadrado explicó que el técnico Reinaldo Rueda le pidió al equipo entrar concentrado y atacar. “Con el trabajo de equipo podíamos empatarlo y ganarlo”, aseguró..
Lo más leído
Mientras que respecto a su función como lateral dijo: “Me siento bien. Llevo más de dos años jugando de lateral, veo mejor el juego desde ahí. Pude tirar un buen centro y Borja, cinco palitos para la fundación, eso nos sirve”.
La única novedad que tuvo Reinaldo Rueda con respecto al equipo que logró el triunfo 0 a 3 en Lima fue la inclusión de Jefferson Lerma en lugar de Luis Fernando Muriel, que implicó un cambio táctico al pasar de un 4-4-2 a un 4-3-3.
La Tricolor salió muy desconcentrada y los jugadores de la albiceleste olieron la sangre para aprovechar esta situación. La primera anotación nació de un tiro libre de costado ejecutado por Rodrigo De Paul que encontró la cabeza de Cristian Gabriel Romero, que superó a Yerry Mina en la marca para lograr el 0 a 1 con un potente cabezazo.
El defensor del Atalanta, que es compañero de Muriel y Zapata, aprovechó la desconcentración del lateral del Everton para superarlo en la altura y marcar su gol. Este es el tanto más rápido para los argentinos en su historia en las eliminatorias, con tan solo 130 segundos.
Apenas 5 minutos después, otra pelota quieta ocasionó problemas para Colombia. Tras un tiro de esquina cobrado en corto, seguido de una pifia de Lionel Messi y varios rebotes que terminaron con la pelota en los pies de Leandro Paredes, el volante del PSG aprovechó para llegar hasta el arco y conseguir el 0 a 2.
Reinaldo Rueda debió replantear su disposición y cambió a Jefferson Lerma por Luis Fernando Muriel para salir a buscar el partido. En el segundo tiempo siguieron los cambios con el ingreso de Miguel Ángel Borja y Edwin Cardona, que le dieron oxígeno a Colombia y cambiaron la balanza a favor de los cafeteros.
El esfuerzo de los colombianos se vio recompensado en el minuto 51 cuando Luis Fernando Muriel logró el 1 a 2 gracias a un cobro desde el punto penal.
La acción que ocasionó el cobro fue una falta de Nicolás Otamendi contra Mateus Uribe, que el delantero del Atalanta pudo aprovechar.
Sin embargo, en los últimos minutos, cuando se pensaba que Argentina se iba a llevar los tres puntos, Borja sacó a relucir su garra y con un potente cabezazo logró el empate en el minuto 94 del juego.