Automovilismo

Juan Pablo Montoya revela por qué nunca rindió pleitesía a Michael Schumacher

El corredor colombiano confesó que buscaba hacerle la vida imposible al alemán.

10 de mayo de 2021
Juan Pablo Montoya correrá las 500 millas de Indianápolis en 2021
Juan Pablo Montoya correrá las 500 millas de Indianápolis en 2021 | Foto: Getty Images

Juan Pablo Montoya siempre se ha caracterizado por ser directo y no guardarse lo que piensa. En una entrevista con Suso en su programa en el Canal Caracol, el automovilista colombiano reveló detalles de su relación con Michael Schumacher, quien fue el gran dominador de la Fórmula 1 en su época en la máxima categoría.

El corredor contó que había un halo de respeto en el paddock, pero que él nunca le rindió pleitesía a pesar de que era el mejor piloto y dominaba con su Ferrari.

“El problema era que todos se le quitaban a Schumacher, pero el colombianito era más arrabalero”, dijo Montoya en una entrevista para el programa de The Suso’s Show.

Montoya explicó que su idea era “joderle la vida” y que Schumacher era “el duro y tocaba darle en la jeta”.

Además, agregó: “Cada vez que había oportunidad de ganarle o al menos ponérsela difícil, había que hacerlo. A quien tocaba ganarle era a él”.

Montoya llegó a la Fórmula 1 en el año 2001, luego de un exitoso paso por categorías como la Fórmula 3000 Internacional (entre 1997 y 1998) y la serie KART (entre 1999 y 2000), donde ganó las 500 millas de Indianápolis.

En la máxima competición del automovilismo internacional estuvo seis años, los cuatro primeros compitiendo bajo el mando de la escudería Williams y los años finales como piloto de la escudería McLaren.

El piloto colombiano acumuló en total siete victorias y 30 podios, incluyendo un triunfo en el legendario circuito de Mónaco.

Montoya sorprendió al decir que la carrera más importante para él fue luego de la Fórmula 1, cuando compitió en IndyCar y ganó en Long Beach.

“He ganado carreras más grandes, pero cuando gané en Long Beach dije ‘de esto vivo’. Salí de Fórmula 1 y si uno acá no ganó lo devuelven para la casa. Y cuando gané, dije ya”, explicó.

Los lujos de Montoya

En la entrevista del comediante, Montoya también mostró su colección de carros en su casa en Miami. El piloto conserva varios de los vehículos con los que compitió en carreras en la Fórmula 1, Nascar y en la IndyCar.

“Esto es de adorno”, dijo Montoya al explicar que nunca usó esos autos.

Sin embargo, Montoya confesó que tiene un Corvette con el que compitió y debe prenderlo de vez en cuando para que no tenga fallas.

Otro de los lujos que Montoya mostró en el programa fue la escultura de un caballo de Fernando Botero, que puede tener un costo muy alto.

Sigue en la élite

A pesar de su edad, Montoya sigue siendo uno de los pilotos más destacados a nivel mundial y este año regresará a Indy 500 para buscar un nuevo triunfo en la legendaria carrera con el equipo Arrow McLaren SP.

El colombiano cumplió con las pruebas hace un par de semanas y dijo sentirse “satisfecho” con lo logrado al terminar con el mejor sexto tiempo en las pruebas. En total, completó 45 vueltas, dejando la mejor marca de punta de velocidad en 219,109 millas por hora y un tiempo de 41,0764 segundos.

Fue una buena jornada, muy productiva. Aprendimos mucho, fuimos los terceros más rápidos. Los tiempos no dicen mucho, pero logramos muy buenos avances con el carro; mejoramos mucho. Iniciamos con un carro muy difícil de conducir, pero contamos con el respaldo del equipo y conseguimos avanzar bastante; hicimos unos cambios buenos”, dijo el piloto colombiano a través de sus redes sociales.

El colombiano disputará por sexta ocasión el evento icónico (que cumple 105 ediciones en 2021) el próximo 30 de mayo. Lo hará manejando un Arrow McLaren SP y participa con el número 86 que hace 50 años hizo famoso a Peter Revson, al llevarse una ‘pole position’ inesperada y muy vitoreada en 1971 (aunque llegó segundo al final de la competencia).

Además, Montoya aspira a competir en las 24 Horas de Le Mans, en donde podría lograr el hito de ganar la Triple Corona del automovilismo, que consiste en imponerse en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis y la legendaria carrera de resistencia francesa, algo que solo ha logrado el corredor británico Graham Hill.